Dicha actividad fue organizada por el Centro de Formación Profesional de Especialidades Acuática (CEFOPREA)

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con el objetivo de compartir los conocimientos más novedosos en la enseñanza de la natación, la profesora Mónica Anzueto Moguel, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, presentó el Curso-Taller “Bebés y Preescolares en el Medio Acuático”, en Boca del Río, Veracruz.
Dicha actividad fue organizada por el Centro de Formación Profesional de Especialidades Acuática (CEFOPREA) y se llevó a cabo en dos sedes: el auditorio de la Facultad de Educación Física y Entrenamiento Deportivo de la Universidad de Veracruz, así como en la Acuática TriRacing.
En esta capacitación participaron asistentes de distintos municipios del estado de Veracruz, así como de Chiapas y Jalisco, mientras que la duración total fue de 11 horas, en las cuales se incluyeron las sesiones teóricas y prácticas en la alberca.
“Es el primer curso del año y pude percibir en todos los asistentes, que son jóvenes maestros, el deseo de capacitarse y también la conciencia sobre la responsabilidad que tienen al trabajar con niños”, comentó la reconocida ponente internacional chiapaneca.
Resaltó que uno de los temas de mayor interés fue el de la Seguridad Acuática, el cual pudieron abordar ampliamente en este curso-taller, al tiempo que reconoció el profesionalismo de los entrenadores.
“Estoy segura de que estos maestros se van a seguir capacitando y aparte de todas las ganas y toda la pasión que tienen por esta profesión de educadores acuáticos, están conscientes de la necesidad de capacitarse y actualizarse constantemente; entonces para mí fue un verdadero honor poder dictar este curso y seguir adelante, contribuyendo a la profesionalización de la enseñanza de la natación en nuestro país”, añadió.
Finalmente, Anzueto Moguel comentó que seguirá ofreciendo capacitaciones a nivel nacional, por lo que próximamente estará presentando una ponencia al personal de una prestigiada escuela de natación en Hermosillo, Sonora.