Luego de intensos compromisos, la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (AVECH), llevó a cabo su Estatal Sub 23, donde conoció a sus campeones que los representará en la fase Nacional

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (AVECH), llevó a cabo, de acuerdo con su calendario, el Campeonato Estatal Sub 23 de la especialidad, teniendo como sede las instalaciones del Centro Recreativo Caña Hueca; en el que se contó con la participación de diversas ligas del estado.
La sexteta de Búfalos de Las Margaritas derrotó a Leonas de Huixtla con marcadores de 25-12 y 25-20, en la gran final de la rama femenil, mientras que Mantarrayas de Tuxtla pasó por encima de Pistones de Comitán con resultados de 25-10 y 25-22, en la varonil, para así coronarse como vencedores del Campeonato Estatal de Voleibol.
Tonalá, Comitán, Trinitaria, Ixtapa, Motozintla, Huixtla, Margaritas y dos de Tuxtla Gutiérrez como son “OMA” y México 2000, fueron precisamente las ligas municipales y otras agrupaciones que se dieron cita a esta justa deportiva.
Las acciones iniciaron el sábado por la mañana (3 febrero), en Caña Hueca, para posteriormente seguir con los diversos enfrentamientos; teniendo una pausa para realizar el acto protocolario en el que estuvieron todos los participantes.
En el presídium se contó con la presencia de Ana Cristina Herrera, quien llegó en representación del Instituto del Deporte Chiapaneco; Ricardo Jiménez Diego, presidente de la AVECH; Lissette Jiménez López, presidenta de la Liga México 2000, Belsaín Cabrera Maza, Tesorero de la AVECH y la presidenta de árbitros de la AVECH, Quetzali Suriano Cuevas.
Al respecto, el presidente de la asociación Ricardo Jiménez Diego se dijo estar contentó con la respuesta de las ligas afiliadas, además de dirigirse a los jugadores con el mensaje de disfrutar el campeonato.
VARONIL
Mantarrayas vivió un panorama similar al de las actuales monarcas del Campeonato Estatal Sub-23. Los varones encararon la fase inicial con mucha superioridad y se instalaron en la gran final sin conocer la derrota. Su rival en dicha instancia fue Pistones, club de Comitán que llegó en las mismas condiciones.
A pesar de la igualdad en la cancha, al final no fue necesario recurrir a la muerte súbita, pues los capitalinos controlaron bien el juego gracias al apoyo de su afición. Los de Tuxtla Gutiérrez levantaron el trofeo al vencer en los dos sets (25-10 y 25-22). Ambos campeones (femenil y varonil) se ganaron el derecho de representar a Chiapas el Campeonato Nacional Sub-23, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en San Luis Potosí.

PIE DE FOTO
Tonalá, Comitán, Trinitaria, Ixtapa, Motozintla, Huixtla, Margaritas y dos de Tuxtla Gutiérrez como son “OMA” y México 2000, fueron precisamente las ligas municipales y otras agrupaciones que se dieron cita a esta justa deportiva

FOTOS NEIN GÓMEZ