Las taekwondoínas Cintia Zenteno y Andrea García, como parte de los Leones de la Anáhuac Mayab de Mérida, Yucatán; fueron condecoradas en los premios que organiza esta universidad a los mejores resultados deportivos en el año

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Este par de chiapanecas están demostrando el por qué la Anáhuac Mayab confió en ellas para representarlas en lo académico y deportivo – FOTOS NEIN GÓMEZ

En días recientes la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida, Yucatán realizó su gala deportiva para hacer entrega de sus premios que condecoran a los deportistas que están dentro de sus filas y obtuvieron destacados resultados en el año. En esa lista estuvieron las taekwondoínas chiapanecas, Cintia Carolina Zenteno Durán y Andrea García Díaz, quienes recibieron los premios como mejor deportista del año y revelación del año, respectivamente.
Este par de atletas chiapanecas tomaron la decisión desde este año en formar parte de esta institución universitaria, en busca de mejores oportunidades en cuanto a lo estudiantil, combinado con lo deportivo y sus resultados han dado frutos al ser reconocidas ambas.
Dentro de la Gala Deportiva entre la comunidad estudiantil y deportivo, Cintia Zenteno fue de las principales condecoradas al recibir el ‘León Dorado’, que es el máximo premio que otorga la Anáhuac Mayab a aquellos deportistas que dieron resultados extraordinarios a la institución.
El premio obedeció a que Cintia fue la medallista de oro de su categoría en la Universiada Nacional, además de también agenciarse el metal dorado en la modalidad por equipos de la misma justa nacional.
Zenteno Durán se encuentra pasando por unos de sus mejores procesos deportivos, que cruzan más allá del deporte universitario. A finales del 2021 se convirtió en campeona nacional en el estado de Oaxaca, lo que le validó entrar a la preselección nacional de adultos de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Además, fue una de las atletas que recibió el llamado para estar en la Evaluación Final de Adultos, para buscar el boleto al Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Guadalajara, Jalisco, pero lamentablemente una reciente operación en una de sus rodillas provocó que se ausentara de dicha evaluación.
“Quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador, a mis compañeras de equipo, a mis amigos y a todas las personas que siempre me motivan para salir adelante, aunque las cosas a veces sean difíciles, estoy muy feliz de poder formar parte del equipo deportivo de la Anáhuac Mayab”, dijo en su breve discurso tras recibir el premio que la acredita como la Mejor Deportista de su Universidad.
En el caso de Andrea García Díaz, recibió el galardón de Revelación del Año, gracias a su medalla de plata en la modalidad de individual de la Universiada Nacional, donde precisamente en la final enfrentó a Cintia, además también fue parte del equipo que ganó el oro en dicha modalidad, también en este certamen.