NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Todos los compromisos fueron desarrollados en las canchas del parque Caña Hueca FOTOS: NEIN GÓMEZ

El Club de Basquetbol DAE de la profesora Diana Amezcua Echeverría tuvo un activo fin de semana al tener 4 compromisos programados en el Torneo ‘Desarrollando Talentos’ que organiza Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH). Los duelos fueron pactados en las canchas del parque Caña Hueca.
Acorde al rol programado, fueron los de la Infantil Varonil los primeros en saltar a la cancha, para medir fuerzas ante su similar de Osos. El duelo cumplió las expectativas, donde la profesora Diana Amezcua estuvo en todo momento atenta al encuentro y la manera de jugar de sus pupilos.
Tras los cuatro periodos pactados, los dividendos fueron positivos para el Club DAE, resultado que dejó satisfecha a su entrenadora. Como Acto siguiente, estaba pactado el duelo de la Pasarela Varonil entre estas dos mismas organizaciones.
El tiempo fue transcurriendo y para mala fortuna, los chicos de Osos no hicieron su aparición a las canchas de Caña Hueca, provocando que el Club DAE se llevara el triunfo por default. Para que no se quedaran sin jugar, entre los mismos jugadores del Club DAE armaron una pequeña reta para así invertir mejor el tiempo ya estando en Caña Hueca.
Llegó el momento para el tercer juego programado del día y fue turno para los de la Cadete Varonil, su rival en turno, Mustangs de La Hacienda. Las dos quintetas dieron rienda suelta al juego, el cual contó con buenas emociones.
El resultado terminó favoreciendo al Club DAE, aunque igual se llevan buen trabajo a casa, porque faltó estar atinados al momento de hacer los tiros a la canasta y el 27-10 en el score final es prueba de ello. Igual Mustangs tiene mucho que trabajar, pero se vio en la cancha que es un equipo que recién comienza a dar sus primeros pasos en partidos, más allá del entrenamiento que tienen bajo las órdenes del profesor Miguel Ángel Hernández Jiménez.
En el cierre de actividades, el club de la profesora Diana Amezcua activó a sus peques de la categoría Micro, el rival, ALECAM Jardines. Por ser una categoría 100% formativa, el resultado pasa a segundo término, donde los clubes aprovechan precisamente el darle fogueo y desarrollen sus habilidades estos pequeñines en una situación real de juego.