Con una cartelera 100% local, se llevó a cabo la función luchística del 3 de julio en el Centro Deportivo Roma. Arjen y Vértigo se robaron los reflectores en la semifinal

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Grata función de lucha libre se vivió en el ‘Domingo Popular’, desde el Centro Deportivo Roma FOTOS: NEIN GÓMEZ

Promociones Jiménez y Promociones PNG se aventuraron a realizar este 3 de julio la función ‘Domingo Popular’, donde hubo una cartelera 100% de luchadores chiapanecos y que cumplieron cabalmente con las expectativas. Aunque la estelar no careció de espectacularidad, fueron Arjen y Vértigo, en semifinal, quienes se llevaron la noche con su segundo mano a mano de manera consecutiva, ya que unas semanas atrás se habían vuelto a enfrentar.
Arjen y Vértigo esta vez no solo agregaron la parte extrema a su lucha, sino que agregaron la modalidad Bull Terrier Match, que consiste en amarrarse de una cadena los dos luchadores y sin límite de tiempo lograr doblegar a su oponente, tocar las cuatro esquinas del cuadrilátero para poder ganar.
Bajo este tenor, Vértigo comenzó a la mala, ya que él sin estar amarrado a la cadena comenzó a agredir a diestra y siniestra a Arjen, que ya estaba sujeto ésta. Vértigo quiso verse inteligente y ganar así, pero las estipulaciones de la lucha estaban marcadas y tuvo que acatarlas, así que terminó encadenándose para así darle rienda suelta a esta batalla.
Después de esto, la batalla tuvo de todo: sillazos, lanzamientos al redondel metálico del inmueble, patadas voladoras, azotes a la lona y más. Poco a poco, Arjen recuperó terreno y consiguió castigar a su rival. Cuando parecía que la lucha se definiría sin mayor polémica, apareció Capitán Furia con una silla para intentar lastimar a Arjen; sin embargo, le salió mal, pues a quien golpeó fue a Vértigo.
Arjen aprovechó la confusión y con su contrincante tirado en la lona se apresuró a tocar las cuatro esquinas para ganar el duelo. Al final, ambos luchadores pactaron un futuro encuentro en el que estará en juego la cabellera de ambos.
Estelar
En el plato fuerte de la noche, la dinastía Murcy: Toro Rojo, Turipache 2000 y Murcy Jr; fueron rivales de New Fire Jr, Príncipe Zoque y Capitán Furia, dos tercias que también pusieron lo suyo para deleitar a esas personas fieles a la lucha libre en Tuxtla Gutiérrez y asistieron a las gradas del Roma.
En dos de tres caídas, los Murcy salieron adelante. Ellos ganaron la primera, pero de ahí la tercia rival ganó el segundo asalto, pero ya en el tercero, luego de ver buenos manos a mano y lances desde segunda y tercera cuerda; Capitán Furia quiso aprovechar que había salido golpeado el referee El Chilango, aplicó fault sobre Murcy Jr, pero no se aplicó el conteo de 3 y ahí aprovecha Toro Rojo a faulear al ‘Gringo Loco’ para así poner a su compañero Murcy encima de Capitán Furía, justo en el momento que reacciona ‘El Chilango’ para contar 3 y decretar el triunfo a los Murcy.
En cuanto a las dos peleas teloneras, Imperio e Impostor fueron pareja para enfrentar a Enigma Jr e Hijo del Gladiador; siendo estos últimos los derrotados en dos caídas al hilo. Para la segunda pelea, La Maquinaria compuesta por Taurino, Espécimen y Guardián del Infierno, lucharon en contra de Celestial, Marinero Solitario Jr y Dr. Elektro, donde la batalla fue para La Maquinaria en dos de tres caídas.