NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Con el segundo lugar obtenido en Guadalajara, García logró acercarse al líder de la competencia FOTOS: NEIN GÓMEZ

Rubén García Mateos fue el gran beneficiado de la nueva clasificación de pilotos presentada por Nascar México Series, al acercarse a solo cuatro puntos de distancia del líder del campeonato, Rogelio López, luego de cuatro fechas efectuadas.

La etapa cuatro, celebrada en Jalisco, fue favorable para el auto número 88 de la escudería Canel’s —que dirige el Ingeniero Ramiro Fidalgo— al conseguir la segunda plaza.

Con este resultado, el equipo sumó 43 unidades, para un total de 157 en el clasificatorio general, tan solo cuatro por debajo del líder. “El trabajo de ir recuperando puntos y llegar al liderato del campeonato ha ido muy bien. Aún tenemos muchas fechas por delante y ya estamos muy cerca de lograrlo”, afirmó Rubén García.

De igual forma, reconoció que la escuadra ha venido de menos a más, luego de no haber logrado una buena participación en la fecha inaugural, celebrada en el Súper Óvalo Chiapas. “Dado que ya tuvimos un mal resultado en Chiapas, no podemos darnos el lujo de volver a tener una mala carrera. El equipo ha trabajado muy bien y los resultados de las últimas 3 fechas lo demuestran. Creo que si seguimos de esa manera no tardaremos mucho en llegar a la cima”, señaló.

De esta manera, después de cuatro fechas disputadas el campeonato Nascar México, tiene como líder a Rogelio López (161 unidades), seguido por Rubén García (157) en segundo, y como tercero general figura Abraham Calderón (154).

En la cuarta posición aparece Enrique Baca (141), y completando el Top-5 está el piloto Rubén Rovelo (137), mientras que en los lugares del 6 al 10 se colocan Jorge Goeters (122), Jake Cosío (121), Salvador de Alba Jr. (118), Omar Jurado (114) y José Luis Ramírez (110).