NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El Ayuntamiento y el INDETUX están analizando a dos candidatos para el cargo de dirigenteFOTOS NEIN GÓMEZ

Luego de la intempestiva renuncia de Gabriel de los Santos Román al puesto de presidente de la H. Comisión de Box Profesional en Tuxtla Gutiérrez, autoridades capitalinas se encuentran analizando a un par de candidatos para suplir tan sensible baja, según dio a conocer Jaime Natarén Pimentel, director general del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), quien además destacó la valiosa gestión del exdirigente.
Natarén indicó que hace unos días el doctor de profesión se acercó a la dependencia para dejar el puesto por motivos personales y profesionales, situación que los sorprendió, pues en ningún momento le solicitaron su renuncia. De igual forma, aclaró que paso al costado de De los Santos no obedece a la polémica que se vivió la semana pasada cuando la comisión tuxtleca no sancionó la función “Va por mamá”, de la promotora Tinta Fresca, que trajo a un organismo directamente de la Ciudad de México.
“Él venía haciendo un muy buen trabajo. Integró a más boxeadores, ‘managers’… Contactó a promotores para fortalecer el Boxeo. En comunión con el INDETUX, se hizo un trabajo bastante bueno, pero él presentó su renuncia y ante ello no puedo hacer nada”, refirió.
“No tiene injerencia (no haber sancionado la función ‘Va por mamá’), porque todos los promotores saben que al existir una comisión municipal de Box, si traen una de fuera, puede realizarse (el evento) pero no sumará al famoso (sitio) ‘BoxRec’; a menos que haya un convenio con la federación, pero eso ya no nos compete como municipio”, añadió el director general del INDETUX.
Otro aspecto que dejó en claro Jaime Natarén es el hecho de que no se ha constituido debidamente una comisión para el periodo 2021-2024, pues por situaciones de mayor interés en el municipio, el presidente Carlos Morales Vázquez no había otorgado los nombramientos actualizados.
“En el mes de enero le comenté al presidente municipal qué se podía hacer con las comisiones (Box y Lucha Libre), si se haría una nueva convocatoria como en 2018-2019 o en su momento les darían continuidad a las que estaban en turno, pero me pidió tiempo porque eran prioridades otras problemáticas como el del río Sabinal, las calles que se han estado trabajando y muchas más”, detalló.
Asimismo, señaló que hace un mes Morales Vázquez le solicitó el currículum de las personas inmersas en las comisiones antes mencionadas, para analizar a quienes integran dichas organizaciones, pero de pronto se toparon con la renuncia de Gabriel de los Santos.
Por ahora, el Ayuntamiento y el INDETUX están analizando a dos candidatos para el cargo de dirigente. Se espera que en los próximos días puedan darse a conocer quién tomará las riendas del Box en Tuxtla, considerando que hay funciones a la vuelta de la esquina.