NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Cuatro son los nadadores que aporta este club a la Selección Chiapas de natación FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la ilusión de poner el nombre de su club y del estado en alto, nadadores de El Delfín de Chiapas cerraron filas de cara a su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022, a efectuarse en la disciplina de la natación del lunes 6 al viernes 10 de junio en Tijuana, Baja California.
La entrenadora Amanda Moguel Rodríguez dio a conocer que, tras las pruebas médicas previas de rigor, el contingente Delfín se unirá a la selección chiapaneca que viajó este domingo a Tijuana, con un grupo de cuatro nadadores encabezados por José Octavio Pérez Rosales, quien competirá en la categoría 15-16 años en las pruebas de 50 Libres, 50 Mariposa, 100 Pecho, 50 y 100, Dorso, así como el 200 Combinado Individual; por su parte, Duilio César Espinosa Guzmán competirá en la misma categoría dentro de la prueba de 50 Libres.
Mientras que en la rama femenil compiten Hanna Solís León (17-18 años), en el 200 Pecho y Quiana Tovilla Santiago (13-14 años), en 50 y 200 Pecho.
Al respecto, José Octavio Pérez Rosales expresó a nombre de sus compañeros su ilusión de cara al compromiso nacional, al cual se darán cita los mejores nadadores juveniles en un evento del más alto nivel.
“Esta competencia no va a ser nada fácil, ya que llegan atletas de todo el país y se podría decir que la competencia más importante de México y esperamos que se pueda traer algunas medallas”, declaró.
“Espero que en esta competencia me pueda ir bastante bien ya que me he preparado a lo largo del año y sin duda me siento preparado física y mentalmente para dar lo máximo”, concluyó el nadador de El Delfín de Chiapas, medallista en la pasada edición de los Juegos Nacionales CONADE.