Esto por el Torneo Veteranos Jr, donde por segunda final consecutiva derrota a Ancianos FC, ahora con marcador de 5-2

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

En cuanto apretó tuercas Macaaray, inclinó la balanza a su favor para obtener el campeonato FOTOS NEIN GÓMEZ

Con un ambiente futbolero total desde las instalaciones de Seven: Futbol de Altura (Cancha SEARS), Diablos Macaaray hizo la defensa de su título del Torneo Veteranos Jr de la Liga Palapa Fut 7 y con marcador de 5-2, logran el tricampeonato sobre el conjunto de Ancianos FC, que, por segundo torneo consecutivo, aspiraba a quitarle la corona a los ‘demonios’.
Diablos Macaaray fue quien apostó a un juego más efectivo. Sin tener más tiros a gol que el rival, pudo concretar en los momentos justos para alzarse con la victoria, caso contrario de Ancianos FC, que intentó tocar la pelota hasta el área enemiga y, sobre todo, el tiro de larga distancia que se volvió su mejor arma cuando tuvo el duelo 2-2 en la pizarra, pero también otros disparos no pudieron ser por las intervenciones de Felipe Conde bajo los 3 postes de Diablos Macaaray.
Los ‘endemoniados’ abrirían el marcador gracias a la pelota parada. Una falta traducida en tiro libre, Walter Luján tomó la pelota y metió todo el poder a su pierna para hacer pasar la pelota por un lado de la barrera y luego ésta se fuera hasta las redes para el 1-0.
El gol en contra fue un duro golpe anímico para Ancianos FC, que seguía insistiendo, pero no encontraba el 1-1, caso contrario, Macaaray pudo hacer un latigazo rápido, donde pasan largo para que Martín Flores bajara de cabeza la pelota a la entrada sobre el área rival de Gerardo Serrano Méndez y éste metiera fuerte la pierna para rematar y así vencer al portero de Ancianos para el 2-0.
Con este marcador todo parecía ser miel sobre hojuelas para Macaaray, pero vino la relajación de los ‘rojos’ y Ancianos FC aprovechó para que primeramente de un disparo largo, Conde deja viva la pelota en el área y llegó Carlos Coronel a contrarrematar para hacer el 1-2.
Con este marcador el partido se enfilaba a sus segundos finales, pero Ancianos FC todavía tenía preparada una jugada que rompió esquemas. Lerin Zavala hizo trabajo defensivo para ganar un balón desde su área y desde ahí tomar carrera hasta tres cuartos de campo para armarse de valor y pegarle un zapatazo a la pelota, sacando un ‘rayazo’ que pasó entre las manos de Conde para el 2-2. Instantes después vino el silbatazo de los árbitros para el medio tiempo.
Con la forma en que cerró el partido Ancianos FC, propios y extraños llegaron a imaginar que la segunda parte tomaría tintes reñidos, pero fue todo lo contrario. Con apenas unos instantes de reanudado el juego Macaaray volvió a apretar tuercas y rápido consiguió el 3-2 con un disparo de gol de Martín Flores.
Este gol destanteó por completo a Ancianos, que simplemente no pudo recuperarse, siendo ‘secado’ por completo en sus intentos de ofensiva, así como sus disparos de larga distancia que se estrellaban en la defensiva ‘roja’ o los despejes de Felipe Conde.
Por si le faltara algo a Ancianos FC, vino el error de ellos cuando pasan un balón hacia su portero, que no supo cómo jugar con los pies y Martín Flores le robó la pelota y sólo tuvo que empujarlas a las redes para hacer el 4-2.
El duelo pasaba por algunos momentos de jugadas ríspidas y eso ayudó a que Macaaray ganara un tiro de castigo por acumulado de 6 faltas de su rival. Walter Luján tomó la bola y aprovechó este disparo para poner el 5-2.
Más allá de los forcejeos y entradas con la pierna fuerte de muchos de los protagonistas de la final, el partido ya no pasó a mayores, extinguiéndose el tiempo y con el silbatazo final vino los festejos para Diablos Macaaray por la obtención de su tricampeonato.