Equipos de la Liga Tuchtlán están resolviendo sus duelos de esta fase. En el caso de San José ya avanzó a la final de la Pony, mientras que, León Filial hizo lo propio en la Niños Héroes, sobre Santos FC

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con dos goles a cero ante Boca Juniors, el Club de Formación San José Terán logró su pase a la gran final de la categoría Pony. El enfrentamiento se llevó a cabo en el Campo Número Uno del Centro Recreativo Caña Hueca.
El partido fue disputado por los pequeñines como todos unos profesionales, aunque fue el conjunto de San José quien comenzó a generar oportunidades de gol, pero, el portero “argentino” tuvo una destacada participación evitando la anotación.
Finalmente, en un descuido Xeneize los azules consiguieron abrir el marcador, esto por conducto de Marcos Gutiérrez, ventaja que se mantuvo durante gran parte de la primera mitad, pues, a pesar de los intentos, Boca no logró el empate.
Fue antes de terminar la primera parte cuando Matías de los Santos anotó el segundo, lo que ponía en una mala situación a Boca, que ahora buscaba concretar tres tantos para llevarse la victoria.
El esfuerzo de los pequeños fue de admirarse, pero, la defensa de San José estuvo sólida y no permitió que sus adversarios pusieran en peligro a su portero, pero, no lograron anotar.
De esta manera, San José avanzó a la gran final y ahora busca levantar su primer título de la categoría.
LEÓN FILIAL
Con un doblete de Iñaki Hernández en la recta final del compromiso, León Filial Tuxtla venció por 3-2 a Santos FC en las semifinales de la Liga Tuchtlán, categoría Niños Héroes. El conjunto dirigido por Cristián Soto hizo la hazaña, pues sus rivales no habían perdido ni un solo compromiso en la temporada y clasificaron como primer lugar general. El partido se celebró la mañana de este sábado en las instalaciones de Caña Hueca.
El encuentro comenzó con mucho nerviosismo para los Panzas Verdes. Sus contrincantes en esta ronda eran nada más y nada menos que los monarcas de la clasificación, quienes no conocieron la derrota en todo el camino. Por esta razón, el entrenador mandó a sus mejores hombres con la intención de que fueran ellos los que tuvieran la pelota y no se la prestaran a sus oponentes.
La indicación funcionó y, al minuto 11 de la primera parte, luego de un despeje de la defensiva, el balón le cayó a Leonardo Peña. El elemento más veloz de la Liga Tuchtlán se lanzó al frente y le ganó en velocidad incluso al guardameta, quien también salió por la de gajos. Peña, ante esta salida, realizó un “sombrerito” para quitarse al portero y definir prácticamente solo para poner el 1-0.
Sin más acciones de peligro, los dos clubes se fueron al descanso con la ventaja mínima para León Filial. En la parte complementaria, el conjunto de Santos se decidió a atacar y los primeros 5 minutos fueron de llegada tras llegada de los contrarios, quienes intentaron emparejar el marcador. Fue hasta el minuto 30 de tiempo corrido que Daniel, “La Joya”, sacó un riflazo dentro del área para conseguir el 1-1.
Solo dos minutos después de haber recibido la anotación, León se volcó hacia el frente y comenzó la fiesta de Iñaki Hernández. El artillero se encontró un esférico en solitario y con su zurda educada no dudó en mandarla a guardar para poner el 2-1 y darle de nueva cuenta la hegemonía a su equipo. La fiera se encontraba guardando la ventaja hasta que llegó un tiro libre para Santos que fue cobrado de manera perfecta por Daniel, quien de nueva cuenta logró el empate (2-2).
Replicando la fórmula de los rivales, Iñaki Hernández cobró de manera excelsa un tiro libre afuera del área para completar su doblete personal y asestar el 3-2 en la pizarra, ante el asombro de todos los aficionados. Santos FC intentó conseguir por tercera ocasión el empate en los últimos dos minutos, pero la defensiva no lo permitió.
El cotejo culminó con el 3-2 definitivo y León Filial Tuxtla obtuvo el pase a la gran final de la Liga Tuchtlán. El entrenador y los padres de familia felicitaron a los pequeños por este logro. La gran final se llevará a cabo el próximo sábado en Caña Hueca.

PIE DE FOTO
Todas estas batallas de la Liguilla de la Liga Tuchtlán, se encuentran en disputa desde los campos infantiles del parque Caña Hueca

FOTOS NEIN GÓMEZ