NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El triunfo fue con dedicatoria al profesor Cuauhtémoc Vargas Almaguer (QEPD) FOTOS: NEIN GÓMEZ

Canoeros de Acala salió en una tarde inspirada este sábado 5 de marzo, logrando así rendirle un homenaje perfecto a su querido profe Cuauhtémoc Vargas Almaguer (QEPD), tras lograr una victoria por 3-1 sobre el Centro de Formación Chiapas Futbol, encuentro que fue parte de la jornada 16 del Grupo 2 de la Liga TDP.
Tal y como la propia directiva del equipo lo había anunciado, previo al juego se dio el homenaje al profe Vargas Almaguer, quien desafortunadamente perdiera la vida hace unos días en la capital chiapaneca, para de esta manera rendirle tributo a su gran trayectoria como jugador profesional, donde fue campeón con Monterrey en 1986 y ya en su faceta de entrenador, fue forjador de varios talentos chiapanecos que pisaron canchas en el balompié profesional, en todas sus divisiones, así como de otros jugadores provenientes de otros estados.
Partido
Ya adentrándose en el partido, Canoeros cada vez más está sacando ventajas de su terreno de juego, así como de las condiciones climáticas del municipio de Acala, así que CHIFUT en esta ocasión fue el que pasó las de Caín en este territorio.
La primera anotación fue para la casa y tal como fue ante Alebrijes de Oaxaca, la anotación fue tempranera. Apenas era el minuto 2 y aprovecharon un saque de manos por la banda izquierda que finalizó con un centro elevado al área de CHIFUT, donde su portero sale y no se queda con la pelota dejándola a merced del delantero rival, para que éste simplemente la empujara para el 1-0.
La anotación hizo acrecentar las emociones para Canoeros que no dejó de presionar al rival, que simplemente no encontraba acomodo sobre el terreno de juego del rival, así que en los límites del minuto 23 se originó un despeje largo del arquero que cae en los botines de Ricardo Ortiz que desde una buena distancia y sobre el costado de la derecha se animó a pegarle y su zapatazo no pudo ser detenido por el arquero de CHIFUT, llegando así el 2-0.
Luego de los dos golpes en el marcador del equipo de casa, CHIFUT sacó el orgullo futbolístico y para el 31, en una pelota parada a altura del medio campo mandan centro al área, la pelota se pasa hasta segundo poste y ahí llegó Osvaldo Mora para empujarla y hacer el 2-1, siendo este el marcador al medio tiempo.
Para la segunda parte, Canoeros de Acala sabía que debía volver a presionar desde los primeros minutos y bajo este estilo no tardaron en volver a anotar. Apenas a los 6 minutos de reanudado el encuentro en su segunda parte originan una jugada por el costado izquierdo, donde mandan un pase filtrado de sombrerito, el defensa de CHIFUT se desentiende del balón y le gana la posición Jonathan Martínez para pegarle de primera intensión y vencer al arquero rival para el 3-1.
El duelo se pasaría después en simples aproximaciones a las áreas, pero el gol no volvería a llegar, siendo así el final del duelo con el marcador de 3-1 y las tres unidades en la bolsa para Canoeros de Acala en su propia casa.