Logran la corona de campeón en una extraordinaria final que disputaron ante su similar de Red Bull, donde el marcador fue de 8-7

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Ele quipo de Funcional pudo reponerse de un 5-3 al medio tiempo, para terminara ganando por 8-7
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Funcional Tuxtla supo reponerse de un 5-3 al medio tiempo, para terminar con la copa de campeón del Torneo Liga de Ascenso de la Liga Palapa Fut 7, al lograr un marcador final de 8-7 sobre Red Bull, en duelo llevado a cabo sobre la cancha de Fut 6 Tuxtla, ubicada de lado poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Los dos conjuntos no escondieron nada de sus armas y salieron desde el primer minuto de juego a buscar goles, algo que agradecieron a los presentes a las gradas del inmueble, ya que pudieron disfrutar de 15 anotaciones en total, aunque sólo un sector del público pudo disfrutar de la gloria del campeonato y esa fue la gente que apoyó a Funcional Tuxtla.
En las acciones del duelo, no pasaba más del minuto de juego y Eduardo Juárez se encargaba de hacer el 1-0 para Red Bull. El estilo de juego de los dos conjuntos, así como la modalidad de Fut 6 en que jugó esta final, hizo ver un duelo vertiginoso y que el gol podía caer en cualquiera de las dos porterías, aunque la siguiente anotación fue en favor de Funcional Tuxtla, luego de que en tiro libre marcara Giovani Vázquez.
Pese al empate, Red Bull parecía marcar la pauta en la primera parte y supo hacer mejor las cosas, para primeramente encontrarse con el 2-1 con Carlos Vázquez y sin dar tregua, instantes después vino el 3-1 con otra anotación de Eduardo Juárez.
Funcional Tuxtla no parecía encontrar la manera de acercarse a la portería enemiga, así que cambiaron la estrategia y comenzaron a apostar por el tiro de larga distancia, fórmula que sirvió, ya que con par ‘cañonazos’ de Julio Cruz y Ricardo Sánchez, encontraron el empate a tres goles.
Red Bull no desesperó y volvió a tomar la pelota, metió más coraje sobre la recta final del partido y es ayudó a encontrar el 4-3 con Emilio Ruiz, que forcejeó entre dos contrincantes la pelota y ganó para disparar a portería y anotar. Minutos después los del ‘toro rojo’ volvían a mostrar superioridad anotando el 5-3 con un penal a su favor, donde Eduardo Juárez no falló y tras anotar vino el silbatazo final para el medio tiempo.
Tras hablar fuerte en la banca, Funcional Tuxtla apostó fuerte para hacer un cambio en su accionar para la segunda parte y buscar remontar. Red Bull también mostró disposición por hacer bien las cosas en la parte complementaria, pero a diferencia del primero, aquí no encontraron mucho tino frente a la portería enemiga, la cual ya era custodiada por un nuevo guardameta, que tal parece vino a darle mayor seguridad bajo los tres postes a Funcional.
Funcional Tuxtla comenzó a sentirse mejor en el campo de juego y muestra de ello fue empatar el juego. Giovani Vázquez haría el 5-4 y luego Julio Cruz el 5-5, pero Red Bull tuvo una ligera respuesta y volvió a irse al frente al marcador por 6-5 con gol de Tito Gutiérrez, esto también en una cooperación del portero que salió mal a atajar la bola en el centro que enviaron a su área.
Para fortuna de Funcional, ya traían mejor tino para la segunda parte, además de contar con algo de fortuna, ya que lograron el 6-6 en un tiro que se animó a hacer Luis Velasco, pero el cual fue muy suave y elevado, donde todo parecía una bola fácil para el portero rival y sorpresivamente se le va de las manos al arquero y la ‘bocha’ terminó en las redes para el empate.
La batalla aún tendría por ver más goles y uno de ellos fue el de Santiago Raymundo, quien se hizo de un espacio para sacar un tiro potente y raso, para de esta manera hacer el 7-6 y ser la primera vez en el juego que Funcional tomara la ventaja en el marcador y parecía ser el gol definitivo, pero no fue así, ya que Emilio Ruiz puso emociones al empatar el juego para Red Bull en un pase que vino directo de su portero y con su buena altura, peinó bien la bola y así poner el 7-7.
El duelo ya parecía pintar para la tanda de penales, pero Funcional dio ese último esfuerzo y con un buen tiro de Luis Velasco vio la luz al anotar el 8-7, gol que sí terminaron defendiendo a capa y espada hasta escuchar el silbatazo final del duelo, para convertirse en los monarcas de este Torneo Liga de Ascenso de la Liga Palapa Fut 7.