Por: Nein Gómez

FOTO:NEIN GÓMEZ

Triste fue el reinicio de las actividades para Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez dentro de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, ya que Cruz Azul Lagunas aprovechó muy bien el estar en casa y derrotó por 2-0 a los chiapanecos, un duro golpe sin duda para ellos, ya que con ello sale de ese segundo lugar del sector en el que finalizó la primera vuelta del campeonato.
Dicen que para que la acuña apriete, debe ser del mismo palo, y curiosamente los goles de la victoria para Cruz Azul Lagunas vinieron de piernas chiapanecas, Lenin Pérez y Erick Carballo; éste último incluso viejo conocido de las Lechuzas, ya que fue su delantero goleador del torneo pasado, pero ahora está enfundado en los colores de ‘la máquina’.
La primera anotación celeste fue a los 19 minutos de partido, gracias a Lenin Pérez, esto luego de que hilvanaran una buena posesión de la pelota y terminan filtrando un balón al área de Lechuzas, donde Pérez tomó la bola, se hizo el espacio y cuando vio oportunidad sacó disparo raso al poste derecho del arquero rival y así marcar el primero para los de Cruz Azul Lagunas.
Lechuzas hizo su trabajo en intentar empatar el partido, pero esta vez no hubo puntería para poder vulnerar las redes del rival. Sin embargo, Cruz Azul Lagunas, cual buen cazador, esperó la oportunidad para liquidar el juego y eso llegó hasta el minuto 90, donde en un despeje que hizo Cruz Azul desde su terreno de juego, los defensas de Lechuzas no midieron bien la bola que estaba en los aires, dejan que bote y ahí les comió el mandado Carballo para tomar velocidad y enfrentar mano a mano al portero, que pese a que rosó el disparo del chiapaneco, no pudo evitar que a pelota entrara a su portería y así se decretara el 2-0 y la victoria celeste en esta ocasión.
Con este resultado negativo, Lechuzas UPGCH cae hasta la cuarta posición del Grupo 2 al quedarse con 21 puntos y precisamente es perseguido ahora por Lechuzas que llegó al quinto lugar al sumar 18 unidades.