Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Se espera que al menos 30 ligas de todo el estado hagan valer su derecho a voto este 5 de marzo
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La suerte está echada reza un dicho y eso aplica ahora para el destino del voleibol en el estado de Chiapas. En conferencia de prensa, miembros de las ligas de Ixtapa, Suchiapa, México 2000 y Liga Municipal ‘Alfredo Ovilla Martínez’, dieron a conocer que hay convocatoria oficial para hacer la Asamblea General Ordinaria para llevar a cabo las elecciones para definir a la nueva mesa directiva que asumirá el cargo de la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas A.C.
Esta convocatoria a asamblea para elecciones cuenta con el aval oficial de la Federación Mexicana de Voleibol A.C. a través de la Comisión Reorganizadora que fue acordada y ratificada en las fechas del 28 de octubre y 12 de noviembre del 2021, por lo cual, la cita a elecciones será este 5 de marzo en la Sala de Juntas de Usos Múltiples de la Escuela de Enfermería de Tuxtla Gutiérrez.
Ricardo Jiménez Diego, tomó la palabra en la conferencia como miembro de la Comisión Reorganizadora que dará fe y legalidad a estas elecciones de la nueva mesa directiva, donde hizo hincapié máximo en un llamado a todas las ligas que practican este deporte, a que acudan a este llamado y hagan valer su voz y voto este 5 de marzo.
“Invitar a todas las ligas del estado, desde los lugares más distantes, que se integren, que es necesario que esto pase… desde Reforma, hasta la frontera con Guatemala, norte al sur y del oriente al poniente, que nos agrupemos, es necesario y vamos a hacer el esfuerzo para que todo se haga para bien”.
Bajo este llamado, la Comisión reorganizadora espera que al menos 30 ligas del estado hagan acto de presencia para hacer ejercer su voto, esto por la planilla que mejor les parezca su manera de plan de trabajo que propongan, ya que recalcan, el registro de las planillas será totalmente abierto para todo aquel personaje que cumplan con todos los requisitos que específica la convocatoria para hacer válida una planilla para esta elección.
Al mantener en pie lo de unas elecciones abiertas, ellos como Comisión Reorganizadora no será un impedimento alguno si en dado caso, la última encargada de la presidencia de la AVECH, Alma Rosa Hernández Gerardo, decide contender por el puesto nuevamente a la asociación.
Finalmente, la Comisión Reorganizadora notificó que el Instituto del Deporte dio su negativa a firmar la convocatoria a esta asamblea, pero eso no es impedimento para llevarla a cabo, ya que es un acto que procede directamente por estatutos de la Federación Mexicana de Voleibol.