NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Esta es una de las modalidades de futbol más practicadas en Tuxtla, por lo cual, muchos pamboleros aficionados ya esperan con ansias su regreso a las canchas – FOTO NEIN GÓMEZ

Los torneos de Futbol 7 de la capital chiapaneca se basan en el calendario de la primera división del Futbol Mexicano, por lo cual la mayoría de estos volverán a la escena a partir de este sábado 7 de enero. Por ahora, los campeonatos que sobresalen son los organizados por la Liga Palapa Fut 7 y la Liga TUX 7; la primera, en categoría libre, en tanto que la otra apuesta más por los infantes.
El último mes del año del 2022 no fue el final de temporada en algunos torneos, ya que, al ser competencias cortas, algunas apenas comenzaron en noviembre; por lo tanto, diciembre solamente significó un descanso obligatorio por las fiestas navideñas. No obstante, hace un par de días se anunció el retorno a las competencias, tal y como marca el calendario del Futbol mexicano.
En cuanto a la Liga Palapa de Futbol 7, casi todos sus certámenes se reanudarán esta primera semana del año, y uno de los más importantes con los que cuenta es el campeonato dominical. Por el momento, en dicha justa solamente se han celebrado seis fechas, por lo que se encuentra en su primera fase y los equipos interesados aún pueden integrarse a este torneo.
Este domingo volverán a la acción con los partidos de la jornada número siete. Equipos como Atlante, Jaguares Negro, Atlético Fidel Chavita ya preguntaron por su próximo duelo, con lo cual demostraron sus ganas de comenzar el año con el pie derecho, en busca de sumar más triunfos para pelear por el título.
Sobre la Liga MX de Futbol 7, que se encuentra en su ronda de semifinales, aún no se ha dado el anuncio oficial, pues algunos de sus elementos no tuvieron el descanso necesario, debido a que en diciembre participaron en el Campeonato Navideño 2022 que se celebró en Simojovel, por lo que la contienda deberá esperar un par de semanas más.
Por su parte, la Liga TUX 7, que se enfoca más en los jugadores infantiles, regresará el fin de semana. La sorpresa es que a partir de este año creará el Torneo de Padres, con el propósito de juntar a los papás de los pequeños para medirse en el terreno de juego.
SE QUEDAN SIN CUPO
Todo parece indicar que los jugadores que no pertenecen a ninguna liga tendrán pocas oportunidades de rentar los terrenos de juego el fin de semana, pues se dio a conocer que, debido a las múltiples competencias, no hay cupo disponible los días viernes, sábado y domingo.