Del Torneo de Ajedrez Ingeniero Rodolfo N. Bermúdez Bermúdez In Memoriam, efectuado en el Museo Rosario Castellanos de Comitán de Domínguez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El torneo se disputó bajo el sistema de competencia suizo, a seis rondas en categoría libre, con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador FOTOS NEIN GÓMEZ

Con una cosecha de 5 puntos y basándose en los criterios de desempate, el tablerista Arturo Torres Morales se adjudicó el título de campeón del 2º Torneo de Ajedrez Ingeniero Rodolfo N. Bermúdez Bermúdez In Memoriam, efectuado en el Museo Rosario Castellanos de Comitán de Domínguez, bajo la organización del Club Bobby Fischer, que preside Javier Hernández de la Sancha.
El certamen, que fue válido para el “rating” nacional en la modalidad “standard”, con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AJECHAC), que preside Enrique Velázquez González, fue sumamente reñido, pues luego de cinco rondas disputadas, se registró un empate de 5 puntos entre Torres Morales y Romel Gutiérrez Balbuena. Sin embargo, de acuerdo con los criterios de desempate, el primero se llevó la corona de campeón, contando con el fallo favorable del árbitro oficial Guillermo Eduardo Ramírez Ramírez.
El tercer lugar fue para Mauricio Iván Bermúdez García, quien se quedó a medio punto de distancia de los líderes; mientras que en la cuarta posición figuró José Pérez Guillermo, y para completar el Top-5 apareció Daniel Gómez Carbajal. Por su parte, la jugadora mejor ubicada en la clasificación fue Ana Valeria Sánchez Gómez, quien registró el puesto número 20 general, de entre 41 contendientes.
El torneo se disputó bajo el sistema de competencia suizo, a seis rondas en categoría libre, con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador, más 10 segundos de incremento. Tal como se indicó en la convocatoria oficial, se premió a los cuatro primeros lugares del sector libre: el campeón se llevó 4 mil pesos; el subcampeón, 2 mil 500; el tercero, mil 500, y el cuarto, mil pesos.