NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Los pupilos de Mario Ochoa levantaron el título de la categoría oro por segundo año consecutivo FOTOS NEIN GÓMEZ

Parabrisas Estrella Blanca se consagró bicampeón de la Liga Municipal de Futbol, al superar por 2-1 a Gypsa en la gran final de la categoría oro, celebrada en el empastado del Estadio “Flor del Sospó” de Tuxtla Gutiérrez.
El Grupo Parabrisas Estrella Blanca se adueñó de la liga capitalina, al sumar su segundo título de la temporada, pues hay que recordar que hace unos días, Parabrisas FC también levantó el título de la primera división.
De la mano del “killer” Pozo y el “mago” Velázquez, Parabrisas FC logró hacer efectivas las apuestas, refrendando el campeonato y dejando claro porque en los últimos dos años se ha convertido en el rival a vencer
La final presentó a los mejores posicionados en la tabla, pero el campeón, como lo demostró desde el arranque del torneo, saltó al terreno de juego con lo mejor que tiene en su plantel para defender su título.
Los primeros minutos fueron de respeto por ambos lados, lo que generó mucho tránsito del esférico en el medio campo, mientras que los arribos a las porterías eran limitados y con muy poco peligro.
Con el paso de los minutos el partido se fue destrabando, y aunque las bandas y los trazos largos comenzaron a tomar relevancia en el juego que practicaban los dirigidos por Mario Ochoa, el peligro que creaban aun no preocupaba en la portería rival
Pero fue una de esas aproximaciones por la banda que terminó en saque de esquina y, al minuto 35, Manuel Pozo se desprende de su marca para enfilarse a segundo poste y rematar con la cabeza para vencer al arquero e inaugurar el marcador.
Gypsa no se cruzó de brazos e intentó responder antes de irse al descanso, y aunque tuvieron un par de oportunidades, la defensa rojiblanca logró neutralizar cualquier aproximación y mantuvieron el empate en el primer tiempo.
Parabrisas FC estaba a 45 minutos de hacer historia, y con la ventaja de su lado la confianza también aumentó, fue por eso que desde la reanudación del encuentro buscaron el gol que les diera mayor tranquilidad para manejar el encuentro.
La insistencia no tardó en dar resultados, pues a los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Rodolfo Cano filtró el esférico a línea de fondo donde se encontraba Manuel Gallegos, quien mandó la diagonal que la defensa no pudo cortar, y Juan Velázquez empujó la de gajos para el segundo gol.
Parabrisas FC comenzó a manejar el partido y tuvo un par de oportunidades para incrementar la ventaja, pero la caprichosa pelota ya no quiso entrar y parecía que el resultado ya no sufriría movimientos.
Pero en los últimos minutos Parabrisas FC se relajó más de la cuenta y, al minuto 34, Gypsa acortaba distancias aprovechando una desatención en la zona de seguridad rojiblanca, anotación que sirvió nada más para la estadística porque el encuentro estaba finiquitado y el árbitro pitó la final.
Es así como los pupilos de Mario Ochoa levantaron el título de la categoría oro por segundo año consecutivo y el Grupo Parabrisas Estrella Blanca se consagra como el mejor en la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, donde ha marcado el paso desde hace unas temporadas.