NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO La distancia a recorrer será de 5 kilómetros e correrán iniciará en la Feria Chiapas, hacia la carretera de San Fernando, para volver al punto de salida FOTOS NEIN GÓMEZ

El próximo 18 de diciembre se llevará a cabo la Carrera Recreativa Feria Chiapas de Corazón 2022, que vuelve en su decimotercera edición, luego de haber sido suspendida por dos años. La contienda será totalmente gratuita y contempla la categoría libre, en ramas varonil y femenil.
En conferencia de prensa fue presentada esta nueva competencia de Atletismo para los chiapanecos. Carolina Toledo, coordinadora deportiva de la feria, y Roberto Maza, asesor del evento, mencionaron que un cambio significativo respecto a las pasadas ediciones es que esta será gratuita para quienes deseen competir, y los números se entregarán el mismo día de la actividad.
El comité organizador destacó que para esta edición no se contará con la categoría para discapacitados, con el fin de evitar accidentes, ya que en estos momentos el libramiento se encuentra en reparación. El circuito en el que correrán iniciará en la Feria Chiapas, hacia la carretera de San Fernando, para volver al punto de salida y completar el recorrido de 5 kilómetros.
Se confirmó, de igual forma, que habrá premios en efectivo para los primeros tres lugares de ambas ramas. Serán en total mil pesos para el primer puesto, 800 para el segundo y 500 para el que cruce la meta en la tercera posición, además de 400 playeras conmemorativas para los que lleguen primero a la meta.
Para culminar, la coordinadora de deportes mencionó que se contará con todos los servicios, así como con el apoyo de la Secretaría de Tránsito Municipal y de la Cruz Roja para evitar algún percance.