Esto con la 1ª Carrera VIPS 5K y 10K, celebrado en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, donde hubo participación de 550 corredores

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Los directivos hicieron entrega de las medallas de primero, segundo y tercer lugar a los ganadores de las diferentes distancias y categorías FOTOS NEIN GÓMEZ

Las calles del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas se llenaron de energía con el ir y venir de 550 corredores de todas las edades, que hicieron de la 1ª Carrera VIPS 5K y 10K un éxito total.
Y es que la alegría y buen vibra de los inscritos se vivió desde minutos antes del arranque oficial, cuando al ritmo de la música efectuaron un calentamiento masivo, para después tomar sus posiciones de salida.
Ya instalados frente al espectacular arco ubicado frente a VIPS y arropados por el clima fresco y agradable que caracteriza a esta ciudad, los runners recibieron el conteo regresivo y banderazo de salida en punto de las 7:00 de la mañana, por parte de Humberto Cancino Rangel, regidor del deporte del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y como invitado especial, Ángel Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas, quienes además se sumaron a contingente para recorrer la ruta trazada sobre el periférico hasta el parque Los Humedales y de regreso al mismo punto de inicio.
Entre aplausos del público y los entusiastas integrantes del staff de VIPS San Cristóbal fueron arribando a la meta los primeros corredores de 5 kilómetros, para recibir su medalla conmemorativa de finisher en la confortable zona de recuperación, celebrando el reto superado entre sonrisas, abrazos y porras, dejando además abierta la posibilidad de ganarse un automóvil último modelo el próximo 21 de diciembre con la dinámica de VIPS, a la cual pudieron registrarse con su mismo boleto de inscripción a la carrera.
Y la algarabía del evento atlético llegó a un punto álgido cuando en el sonido ambiente se anunció la llegada a la meta del campeón absoluto de esta primera edición, Jorge Luis Guízar, ganador en la prueba estelar de los 10 kilómetros Libre Varonil, quien cruzó el listón rojo de llegada seguido en la segunda posición por Julio Iván y Carlos Enzin, en tercero. Mientras que, por la Libre Femenil 10K, la corredora Ericka Aguilar se coronó reina de las competencias, mientras que Yoido Vázquez ocupó la segunda plaza y en tercero terminó Jimena Vera.
En lo que respecta a los 5 kilómetros, Javier Alfredo fue el campeón de la distancia recreativa, seguido por Francisco Avelar y en tercero culminó Braulio Aley; por las damas, la victoria fue para Beatriz Darenka, seguida por Brenda Ríos y Nataly Toalá, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La 1ª Carrera VIPS 5K y 10K convocó también a las categorías Másters y Veteranos en ambas distancias y ramas, destacando además por su carácter inclusivo al contar con categoría para Discapacitados, registrando la participación de corredores invidentes y en silla de ruedas.
Tras concluir las competencias de 5 y 10 kilómetros, vino la cereza en el pastel a las acciones con la participación de niños y niñas desde los 4 y hasta los 12 años de edad, en carreras de distancias cortas de 50, 100 y 150 metros, siendo los más vitoreados de la competencia por su esfuerzo y determinación para correr hacia la meta ante la mirada de sus orgullosos padres y público asistente.
Para concluir con las actividades de la 1ª Carrera VIPS 5K y 10K, se efectuó la emotiva ceremonia protocolaría de premiación con la presencia del contador Miguel Ángel Villatoro Vera, Gerente Administrativo de Grupo Farrera, Salaciel Trinidad, Director Operativo de VIPS Farrera y Lucy Pineda Torres, Ejecutiva de Ventas del Grupo Farrera.
Entre más aplausos y porras del público presente, los directivos hicieron entrega de las medallas de primero, segundo y tercer lugar a los ganadores de las diferentes distancias y categorías, así como vales de consumo de alimentos en VIPS San Cristóbal y noches de hospedaje en los hoteles Casa del Alma, Sombra del Agua y Holiday Inn Tuxtla del Grupo Farrera, dejando para el final una bella foto del recuerdo con todos los ganadores que al unísono se despidieron con el grito “¡Nos vemos en VIPS!”.