Pistones no salió en su mejor día y fueron vapuleadas por pizarra de 16-1, para de esta forma dejar que las ‘rojas’ se proclamaran las monarcas dentro de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Avíos conquistó la gran final de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez Femenil al derrotar a Pistones ALZ con una pizarra de 16-1 en lo que fue el segundo juego de la serie por el campeonato. Las “rojinegras” sorprendieron con su forma de atacar y dominar el juego desde la tercera entrada, con una ventaja de 11 carreras sobre sus rivales.
El primer “inning” fue una demostración clara de cómo sería el desenlace del cotejo; Avíos logró anotar en tres ocasiones mediante Hazel Baez, Arantxa Solís y Guadalupe Archila, mientras que Pistones ALZ poco pudo hacer en contra de la pitcher Kenia Dorantes, quien salió al campo con la intención de finiquitar las cosas sin necesidad de llegar a una tercera confrontación.
El segundo capítulo fue prácticamente una calca de lo acontecido en la primera oportunidad; las que llevaban la ventaja marcaron nuevamente en tres ocasiones, de nueva cuenta de los pies de Baez y Solís con una carrera cada una, mientras que Kenia Dorantes puso el 6-0 que dejó incrédulos a quienes se dieron cita al campo de pelota de Caña Hueca. Pistones siguió sin despertar y por segunda ocasión consecutiva no pudo hacerles daño a sus oponentes.
El tercer tramo fue el que sentenció las acciones. Las subcampeonas de la pasada edición no querían revivir “sus fantasmas” y finiquitaron de una vez por todas cualquier intento de remontada. Las féminas consiguieron un total de cinco rayitas a mediante Hazel Baez, Arantxa Solís, Marion González, María Fernanda García y Kenia Dorantes para dejar el marcador con un contundente 11-0.
Montse López puso la carrera del honor para Pistones ALZ en el cuarto capítulo del duelo, sin embargo, no sirvió de mucho, pues fue la única que su equipo logró asestar mientras que sus contrincantes volvieron a registrar seis carreras más para dejar un resultado final de 16-1 en el juego dos y último de la serie.
Tras adjudicarse la segunda victoria consecutiva, Avíos recuperó la corona que había perdido en la anterior temporada en contra de Apaches. Al final del encuentro, la dirigencia de la Liga de Softbol Tuxtla Gutiérrez Femenil entregó ambos trofeos y brindó unas palabras de agradecimiento a todas las novenas participantes.

PIE DE FOTO
Tras adjudicarse la segunda victoria consecutiva, Avíos recuperó la corona que había perdido en la anterior temporada en contra de Apaches

FOTOS NEIN GÓMEZ