El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, en conferencia de prensa, afirmaron que todo está en orden para dar garantía a los atletas para poder zambullirse en las aguas del Cañón del Sumidero

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Para los días 5 y 6 de mayo se estarán llevando a cabo los clavados de prueba, para que de esta forma el día 7 se lleve a cabo la competencia formal – FOTOS NEIN GÓMEZ

Este 4 de mayo se dio el momento para que, ante diversos medios de información, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y el H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, ofrecieran la conferencia de prensa para dar los pormenores y la logística a seguir dentro de la Exhibición de Clavados de Altura 2023, que después de 12 años regresa a las majestuosas aguas del Cañón del Sumidero.
Para este acto protocolario estuvieron presentes: Lic. Tania Valeria Robles Velázquez; directora del INDEPORTE, Leonardo Cuesta Ramos, presidente municipal del H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Mtra. Sonia López Villalobos; directora de Liverpool Tuxtla Oriente, Fernando Platas Álvarez; medallista de los Juegos Olímpicos Sidney 2000, Erika Mendoza; representante de la Lic. Katyna de la Vega Grajales; secretaria de Turismo y los clavadistas; Adriana Jiménez Trejo y Jonathan Paredes Bernal.
En su intervención, la Lic. Tania Robles Velázquez aseguró que las aguas del Cañón del Sumidero están en las mejores condiciones para que este acto se lleve a cabo del 5 al 7 de mayo próximos, “agradezco al gobierno del estado encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas por apoyar este tipo de eventos, de mantener limpio el Cañón del Sumidero, para que este tipo de eventos se puedan realizar en este majestuoso escenario, y al Ayuntamiento de Chiapa de Corzo por apoyarnos, donde está cumpliendo sueños para todos los atletas participantes”.
Por su parte, Leonardo Cuesta Ramos, edil de Chiapa de Corzo se congratuló porque este municipio sea sede de tan gran evento, “esto nos ayuda a detonar la parte turística, pero también la parte deportiva, no sólo de Chiapa, sino de todo el estado. El domingo están todos invitados a que presencien todos los clavados, así como agradecerle al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por estar comprometido con el deporte y el turismo en el estado”.
Fernando Platas hizo hincapié que es un honor y gusto para ellos como parte del comité organizador, así como los atletas a participar en estos próximos días, el poder estar de regreso en Chiapas y poder participar en el Cañón del Sumidero, un paraje natural único en el mundo y que muchos clavadistas de talla mundial así lo reconocen, por lo que es un sentimiento especial para ellos el poder estar presentes de nuevo en Chiapas.
A nombre de todos los clavadistas, habló Jonathan Paredes, quien precisamente se aventuró a participar por vez primera en los clavados de altura en aquel 2011 que se realizó aquí mismo en el Cañón del Sumidero y que al igual que ese año, en este 2023 para él volverá a representar un reto poder sumergirse nuevamente en las aguas de esta hermosa falla geológica natural de México y del mundo entero.
También consideró que para los primeros atletas que experimentarán esta experiencia de los clavados en el Cañón del Sumidero, deseó el mayor éxito para ellos, así como también invitar a la gente que acudan a ver un evento, que al igual que los clavados convencionales, México también es potencia en esta modalidad de altura, donde se tiene el privilegio de tener a 3 atletas dentro de los mejores 8 del mundo.