Esto como parte de la Semana 2 de la categoría Femenil B, donde se encargaron de derrotar a Halcones Jr con pizarra de 13-6

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Duelo de pocos puntos, pero que sin duda el equipo de Halcones Jr perdonó, ya que tuvo una oportunidad inmejorable de al menos de ir por el empate en su última ofensiva del juego – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB), llevó a buen puerto sus juegos de la Semana 2 de la Femenil B, en su más reciente temporada. Zorros Jr y Halcones Jr tuvieron la oportunidad de rivalizar en el campo de la especialidad del parque Caña Hueca, siendo el resultado en favor de las primeras, con pizarra de 13-6.
A parte de sus respectivas rivales dentro del terreno de juego, las dos escuadras tuvieron que lidiar con un enemigo en particular, el sol, el cual pegó a plomo en el transcurso de todo el compromiso, haciendo que el desgaste físico para los dos equipos fuera importante.
La labor de ofensiva fue iniciada por Halcones Jr, que al igual que Zorros, no generarían puntos con su primera serie. Las aves de rapiña seguirían por ese camino con su segunda serie, donde incluso fueron interceptadas, no así Zorros Jr Femenil; logrando encontrar en las diagonales a Silvana Mané con su segundo drive, para el 6-0. Con la propia Silvana Mané convirtieron el extra para el 7-0.
Al ser series bastante largas las dos primeras por cada equipo, fue suficiente para consumir gran parte del tiempo de la primera mitad, por ello, este lapso sólo vio una ofensiva por bando más. Halcones aprovecharía esa tercera serie para entrar a zona prometida con pase, donde Luz Delgado logro quedarse con el ovoide de rebote, siendo a estas alturas del duelo la primera jugada de las 5 extras.
Zorros Femenil consumiría las 4 jugadas extras restantes, pero no obtuvo puntos, y Halcones al haber fallado su serie extra, el marcador se fue al medio tiempo con un 7-6 en favor de Zorros Jr Femenil.
En el segundo medio hubo mayor oportunidad de ver más ofensivas por parte de ambos conjuntos, aunque no puntos, que fueron escasos, y en este caso, en favor únicamente para Zorros Jr Femenil.
De la cuarta a la sexta serie ofensiva hubo de relevancia par de intercepciones, una por bando. Fue hasta el séptimo drive que Zorros Jr aseguró la victoria encontrando nuevamente en las diagonales a Silvana Mané para hacer el 13-6. Halcones tuvo en sus manos una ofensiva más para poder al menos ir por el empate si lograban sacar 7 puntos, pero sólo se quedaron cerca, primero donde la receptora no logra capturar un ovoide para irse sola y su alma a la zona de anotación, y posteriormente, la QB fue capturada en 4ta oportunidad, ya siendo acá la primera jugada extra de las 5.
Zorros Jr Femenil únicamente tuvo que indicar que aplicaría rodilla al piso tras su captura a la QB rival, y con ello asegurar la victoria.