NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El torneo se desarrolló el pasado 29 de octubre, en la cancha techada de usos múltiples de la Colonia Narciso Mendoza – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la finalidad de reactivar las acciones y motivar a la práctica de la activación física comunitaria a través de la disciplina deportiva como es el básquetbol, la Asociación del Instituto Deportivo Profesional AC en coordinación con el colectivo social “Yo Soy Chiapa”, realizó el Torneo Relámpago de Básquetbol de la categoría libre varonil en la Colonia Narciso Mendoza de Chiapa de Corzo.
Certamen del “Deporte Ráfaga” que se desarrolló el pasado 29 de octubre, en la cancha techada de usos múltiples de la Colonia Narciso Mendoza, para la cual se dieron cita equipos representativos de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.
Cabe destacar que, para este evento, se tuvo la presencia de los equipos de básquetbol sobre sillas de ruedas de las categorías libre mixto y juvenil varonil, que se enfrentaron en un juego de demostración con el objetivo de motivar e incentivar a las personas con capacidades diferentes a no dejarse vencer y hacer algún deporte.
El saque inicial de los juegos, fue a cargo de la madrina del evento, la Lic. Esmeralda Estrada Chacón, presidenta del Colectivo Social “Yo Soy Chiapa”, quien aseguró la bolsa en premios del evento, así mismo los diferentes encuentros tanto de sillas de ruedas como convencionales, fueron sancionados por el silbante, Oscar Matuz.
En el juego por la final de la categoría libre varonil, el equipo de Combinados Tuxtla-Berriozábal se alzarían con el título de campeón al derrotar a la escuadra de Black Mamba, que se consintió con el segundo puesto, mientras la “Quinteta” de Salvador Urbina se ubicó en el tercer lugar, se resalta que se entregaron una bolsa de premios en efectivo de 6500 pesos que se repartió de la siguiente manera, 1° 3 mil, 2° 2 mil y al 3° 1500 pesos.
Dentro de este marco deportivo promocional, INDEPROF que encabeza el Profr. Juan Carlos Zorrilla, entregó reconocimientos a la Lic. Esmeralda Estrada Chacón por su labor en apoyo al deporte de la región, la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, al basquetbolista veterano Jerzaín Vera, por su trayectoria y por promover la disciplina del básquetbol en la zona.