Desde las instalaciones del CETIS 138, se llevó a cabo el Torneo Relámpago «Un Gol por los Jóvenes Chiapanecos: No Te Destruyas», donde el equipo del turno matutino de esta escuela se llevó el título

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En una fiesta deportiva escolar, se llevó a cabo el primer Torneo Relámpago «Un Gol por los Jóvenes Chiapanecos: No Te Destruyas». Las instancias finales —semifinal, duelo por el tercer lugar y la Gran Final— vibraron de emociones en la cancha del CETIS 138.
En el duelo de la semifinal se enfrentaron COBACH 33 y CETIS 138 Matutino. Fue un encuentro donde los de COBACH abrieron el marcador, pero minutos después los matutinos igualaron 1-1.
Fue hasta el tercer cuarto que COBACH 33 se puso 2-1, y antes del último cuarto, los del 33 se aventajaron 3-1. Todo parecía favorable para los de COBACH, sin embargo, el CETIS 138 Matutino igualó las condiciones en el último cuarto al empatar 3-3, llevando el partido a los penales. Ahí, los del CETIS 138 Matutino obtuvieron el pase a la gran final ante el CETIS 138 Vespertino.
Por su parte, COBACH 33 disputó el duelo por el tercer lugar contra el CBTIS 144. En el primer cuarto, COBACH 33 marcó el 1-0. Para el segundo cuarto, CBTIS 144 empató, pero antes del medio tiempo, COBACH 33 se puso 2-1. Para el tercer cuarto, nuevamente el 33 anotó, sentenciando el juego 3-1.
Para la gran final, fue un duelo interno al enfrentarse el turno matutino y vespertino del CETIS 138. Ambos equipos mostraron un buen nivel de fútbol en la cancha. En el primer cuarto, el turno matutino sorprendió a los de la tarde al encajarles cuatro goles.
Todo indicaba comodidad para los de la mañana, no obstante, en el segundo cuarto, los vespertinos acortaron la distancia a 4-2, pero para el tercer cuarto, el CETIS 138 Vespertino hizo la hazaña de empatar el juego 4-4. Para el último cuarto, los «madrugadores» lograron recuperarse con el 5-4 y, finalmente, concretar el título con un marcador final de 6-4.
En la ceremonia de premiación, la directora del CETIS 138, Sara Patricia Domínguez Albores, y el director de la Liga Deportiva Chiapas eDUCA, José Iván López Corzo, entregaron el trofeo de goleador a Moisés Vázquez del CETIS 138 Vespertino. Luego, COBACH 33 recibió el trofeo del tercer lugar, mientras que el CETIS 138 turno de la tarde recibió el trofeo de subcampeón. Finalmente, los matutinos del CETIS 138 recibieron el de campeón, enmarcándolo con la fotografía del recuerdo.
PIE DE FOTO: La final la disputaron los dos equipos del CETIS 138, donde el turno de la mañana se impuso por 6-4 a los chicos del turno vespertino.
FOTO: NEIN GÓMEZ