La CMIC Chiapas fue la encargada de organizar esta justa pedestre, con distancia de 5 kilómetros, partiendo de la Calzada de los Personajes Ilustres hacia las instalaciones de esta dependencia

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

A los niños presentes en la carrea se les hizo entrega de juguetes, para conmemorar también el Día de la Niñez – FOTOS NEIN GÓMEZ

El Día del Constructor no pasó desapercibido para el estado de Chiapas, así que, este 30 de abril la CMIC Chiapas organizó su ‘Feria del Constructor’, donde se vio enmarcada por una magna carrera pedestres de 5 kilómetros, en categorías varonil y femenil libre, donde hubo la participación de más de un centenar de corredores que se unieron a la fiesta, que en México también es en honor a la Santa Cruz.
Desde los primeros destellos del día (7 de la mañana), de este 30 de abril, los corredores se dieron cita a la Calzada de los Personajes Ilustres de Tuxtla Gutiérrez, punto de reunión para dar el tiro de salida para todos los participantes.
Dentro de esta caravana de corredores, la justa se vio engalanada con la propia participación de Ana Karen Gómez Zuart, presidenta de la CMIC en Chiapas y Ángel Torres Culebro, secretario de la Secretaría de Obras Públicas en el estado (SOP).
Los más diestros y expertos en correr tomaron la punta de principio a fin, para así cumplir con la ruta trazada, así que no perdieron los primeros lugares durante todo el recorrido hasta llegar a la meta que fue frente a las propias instalaciones de la CMIC Chiapas.
Más allá que la convocatoria especificaba que era para Varonil y Femenil Libre, la carrera pudo ser disfrutada sin problema alguno por diversa población tuxtleca, ya que se observaron a personas de categorías infantiles, veteranos e incluso sobre silla de ruedas; sin duda un toque muy especial que gente de todas las edades y condiciones físicas hayan formado parte de esta justa.
Cabe destacar que el equipo de trabajo de la CMIC Chiapas se preparó de buena manera para la carrera, ya que, en el punto de meta tuvieron preparados frutas, así como bebidas energizantes y agua para todos los participantes.
Con la llegada del último corredor a la meta, fue momento para dar proceso a la entrega de las medallas, así como los premios en efectivo que especificaba la convocatoria previamente realizada a la realización de esta justa pedestre.
Por la rama femenil, en primer lugar, llegó Monserrat Rincón Gordillo con un tiempo de 22:44 minutos. El segundo puesto fue para Elizabeth González Escarpulli con un tiempo de 22:51 y en tercer lugar se ubicó Ingrid Santos Barrios con un tiempo de 22:53 minutos.
Por parte de la rama libre varonil, el puesto de honor fue para Rey Martín Guizar con un tiempo de 14:58 minutos, dejando en segundo lugar a Jorge Luis Guizar con un tiempo de 14:59 minutos. Finalmente, el tercer lugar lo ocupó Brian Vázquez Pérez con un tiempo de 15:17 minutos.
Como los festejos del Día del Constructor converge con la celebración de la Día de la Niñez, Ana Karen Gómez Zuart y Ángel Torres Culebro; tuvieron el gran gesto de que, a los niños presentes en la carrera, se les hiciera entrega de juguetes para conmemorar su día, así como extenderles una grata felicitación de parte de todos los que componen o laboran en el mundo de la construcción en el estado de Chiapas.