Van seis jornadas de esta justa que organiza la Liga de Ajedrez Tuchtlán que se realiza en las instalaciones de la UNICACH

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El vigente campeón, David Rufino Torres, sumó dos valiosos puntos en la fecha anterior, ocupa por el momento la séptima plaza con 6.5 unidades – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con una cosecha de 10.5 unidades, el ajedrecista Édgar del Carpio Gallegos se mantiene como líder absoluto del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, al cabo de seis jornadas de la competencia del deporte ciencia que se celebra semanalmente en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) de esta capital.
Al respecto, el árbitro oficial y organizador del certamen, Edén López Martínez, dio a conocer que el el actual líder, Édgar del Carpio Gallegos, viene de lograr una cómoda victoria de 2-0 sobre Toledo Velázquez, la cual lo tiene instalado en la cima general sin el acecho inminente de otros jugadores.
Por su parte, Sebastián Gómez Gutiérrez se coloca en la segunda posición con 7.5 unidades, luego de que encontró la senda del triunfo al vencer al unicachense Avendaño Gordillo. Carlos Addiel Toledo Velázquez aparece como tercer mejor clasificado, con 7 puntos.
En el Top 5 figura como cuarto lugar Manuel Andrés Avendaño Gordillo, con 7 unidades, las misma que acumula Félix Camas Vera, quien poco a poco va acercándose a los ocho primeros puestos, luego de su victoria de 2-0 sobre Maximiliano Burgos Santiago.
Cabe destacar la posición en la que se encuentran los dos contendientes que dominaron la edición anterior del torneo, pues mientras que el vigente campeón, David Rufino Torres, sumó dos valiosos puntos en la fecha anterior, ocupa por el momento la séptima plaza con 6.5 unidades; y el subcampeón, Abel Dávalos Prieto, es sexto con los mismos puntos.
Finalmente, López Martínez dio a conocer que este pasado sábado se suspendieron las acciones del campeonato, en virtud de que varios de los jugadores que participan en la temporada viajaron a Comitán de Domínguez para disputar el Torneo del Día del Niño.