Esto dentro de las filas del Club PROFUTSOCCER, esto luego de que terminara su participación en la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP en fase regular

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Hay buen augurio para que esta franquicia continúe en la Liga TDP y tenga como sede nuevamente la ciudad de San Cristóbal de Las Casas – FOTOS NEIN GÓMEZ

Si bien no alcanzaron el objetivo de clasificar a la fase de finales de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, al interior del Deportivo PROFUTSOCCER rescatan lo positivo y ya piensan en lo que habrá que mejorar para el siguiente torneo.
El cuadro con sede en San Cristóbal de Las Casas terminó la etapa de grupos como el representativo chiapaneco con mejor participación, como se refleja en los 36 puntos cosechados, que les valieron ocupar la cuarta posición del sector 2, a cuatro unidades del pase a la Liguilla y por delante de otros clubes de Chiapas como UDS FC (35), Lechuzas UPGCH (34), FC Garra Frailesca (29) y CHIFUT (22).
El Depor fue además el conjunto con mejor cierre de campaña de la zona, tras hilvanar cinco triunfos consecutivos que por un momento lo hacen soñar con estar en la fase de finales. Al respecto, el entrenador Luis Guillén —que asumió las riendas de la escuadra precisamente en la recta final del torneo para amasar esa racha victoriosa— afirmó que los resultados no fueron obra de la casualidad. “Como le digo a los chavos: como se entrena se juega. Entonces, todo el éxito es de ellos, de creer, de confiar en lo que estamos haciendo aquí al frente”, expresó.
El joven estratega lamentó que lo hecho al final no les alcanzó para estar en la llamada “fiesta grande”, luego de un arranque de segunda vuelta en el que dejaron ir muchos puntos en un sector muy reñido, en el que los clubes oaxaqueños de Búhos FC, Dragones FC y Cruz Azul Lagunas terminaron acaparando los tres pases.
“También para el bien del crecimiento del jugador, recordemos que estamos en una edad de formación y el grupo (2) fue muy cerrado, estuvo bastante peleado y fue muy competitivo”, reflexionó. “Tristemente, este año nos quitan un lugar porque anteriormente clasificaban cuatro equipos y ahora fueron tres y se cierran las posibilidades, y creo que los chavos terminan convencidos y contentos de saber que el equipo tiene para dar más”.
Aunque no calificaron, Guillén destacó que todos los jóvenes tuvieron un crecimiento enorme, sobre todo si se toma en cuenta que muchos tuvieron su primera experiencia en el Futbol profesional. “No se quedaron cortos, se dieron cuenta de sus capacidades y nos vamos con ese sabor de boca alegre porque demostramos que el equipo tiene mucho para dar, lo demostramos en los últimos cinco partidos, hay jugadores con mucho talento”, opinó.
LO QUE VIENE
Finalmente, sobre su futuro y el de esta franquicia, que ya jugó en Tuxtla Gutiérrez (como Deportivo UNICACH) y en el municipio de Acala (como PROFUTOSCCER), reconoció que los dueños están contentos con el trabajo hecho, pues el cuadro se levantó, se vio un cambio, por lo que se dijo listo para prepararlo rumbo a su segundo año defendiendo la plaza de San Cristóbal.
“De lo que se platica con ellos, el proyecto continúa, el equipo sigue y tendremos que sentarnos a platicar para ver las posibles visorías, cómo se integraría nuevamente al equipo, pero el Depor hasta el momento sigue y está más vivo que nunca”, sentenció.