NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Esta fiesta basquetbolística fue en las categorías 39+ y 49 más femenil, realizado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas

En un gran marco de fiesta y camaradería, la profesora Diana Amezcua Echeverría, fue la gran anfitriona al realizar el 1° Torneo Nacional de Amistades ‘Maxibaloncesto Femenil’, el cual tuvo verificativo del 24 al 26 de junio en el Auditorio Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
El certamen reunió a jugadoras de las categorías 39+ y 49+ años, siendo los equipos participantes: Fusión Ciudad de México, ACCSA Chiapas, Tlaxcala, Maravillas Oaxaca, San Cristóbal de Las Casas, Istmeñas Oaxaca, Cometas de la CDMX, Chiapas ‘A’, Lulaá Oaxaca, Chiapas ‘B’ y Oaxaca Perseverancia.
La buena relación que muchas de las jugadoras guardan con la profesora Diana Amezcua Echeverría, hizo posible que este Nacional fuera todo un éxito, por la gran cantidad de equipos y jugadoras reunidas en el Auditorio Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
El momento más emotivo del certamen se dio durante el protocolo de inauguración, donde la profesora Amezcua Echeverría aprovechó para rendir honor a quien honor merece, en esta ocasión siendo un grupo de jugadoras que formaron parte del mítico equipo del ICACH, el cual durante años dieron gloria y triunfos a esta casa de estudios que es de las más emblemáticas en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
El buen nivel competitivo no pudo faltar dentro de la duela, la cual gozó de extraordinarios partidos en los 3 días que duró este certamen y que pudo a ver jugadoras que fueron de la élite del basquetbol en sus años mozos, ejemplos de ello fue la presencia de Lesly Morín, quien fuera jugadora profesional de basquetbol y estuvo en este nacional con una de las quintetas provenientes de la Ciudad de México.
Una vez completada todas las jornadas se obtuvieron a las campeonas del certamen, donde figuraron los equipos del centro del país. A cada una de las jugadoras se les hizo entrega de reconocimiento por su participación, así como un pequeño trofeo en son de reconocimiento a los mejores equipos de las dos categorías convocadas.
Con las buenas sensaciones que deja la primera edición de este certamen, no será para nada sorpresa que, para años subsecuentes, la profesora Diana Amezcua Echeverría, junto a su club DAE, sigan sumando más ediciones de este nacional, donde será un gran motivo también para reunir a viejas amistades y volver a recordar sus viejas y nuevas glorias que realizan a través del basquetbol.