Desde las 9 de la mañana de este domingo, los 4 equipos inscritos darán todo desde las instalaciones del auditorio municipal » Profe. Efraín Fernández Castillejos»

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Previo al comienzo de las acciones, a las 8.30 de la mañana se tiene previsto el sorteo para determinar el rol de juegos con los partidos preliminares a las 9 y 10 de la mañana – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con equipos mixtos de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, se jugará este domingo 4 de junio en la duela del auditorio municipal » Profe. Efraín Fernández Castillejos» el Cuadrangular de Básquetbol Mixto Sobre Silla de Ruedas.
Erika López Guzmán, responsable del Área de Atención a Personas con Discapacidad del propio INDETUX, informó lo anterior, al tiempo de indicar que dicho evento basquetbolístico programado a partir de las 9 de la mañana que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez participarán el Club Deportivo Pantheras, Sistema DIF Chiapas, Amigos de San Cristóbal de Las Casas y el Poder Judicial del Estado.
Precisó que previo al comienzo de las acciones, a las 8.30 de la mañana se tiene previsto el sorteo para determinar el rol de juegos con los partidos preliminares a las 9 y 10 de la mañana, así como la final programada a partir de las 12 del día.
La responsable del Área a Personas con Discapacidad, afirmó que, al equipo campeón y al subcampeón, los premiarán con trofeo, playeras y medallas, en tanto al 3er lugar lo reconocerán con trofeo y medalla, respectivamente.
López Guzmán, dijo que el evento basquetbolístico tiene como propósito el incentivar la promoción del básquetbol sobre sillas de ruedas y continuar con el tema de la inclusión en el deporte, tal como lo ha instruido el alcalde, Carlos Morales Vázquez en respaldar todas las actividades deportivas en la capital del estado.
Cabe destacar que una de las últimas actividades de basquetbol sobre silla de ruedas se llevó a cabo dentro de las instalaciones del parque Caña Hueca, con una serie de partidos donde se dejaron ver buenos juegos.