Esto en la tercera fecha de la Súper Copa, en su temporada 2023, poniendo en alto a la escudería ANVI Motorsport

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Como parte de la categoría Gran Turismo México Light, se mostraron rápidos desde las prácticas, para posteriormente conseguir una calificación positiva y de esta forma enfrentar el “heat” 1 – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con triunfo y podio salió el ANVI Motorsport de Guadalajara, en la categoría GTM Light, luego de la tercera fecha puntuable de la temporada 2023, ante una entrada importante para el festival de velocidad de la Súper Copa.
Quedó en claro el buen paso por el que atraviesa el equipo, poniendo el auto marcado con el número 39 de Metatron-Haas-Química TF, bajo el mando de los pilotos de Víctor Barrales Jr. y Paul Jourdain, como uno de los animadores del campeonato.
Como parte de la categoría Gran Turismo México Light, se mostraron rápidos desde las prácticas, para posteriormente conseguir una calificación positiva y de esta forma enfrentar el “heat” 1 de la tercera fecha, en el cual su consistencia los llevaría al segundo sitio, para conseguir su primer podio del día.
En el “round” final las cosas cambiaron, para tener una carrera a 50 minutos importante, con un control al volante que los puso como los ganadores de la GTML, esperando la puntuación oficial, que incluso los podría poner como líderes.
“El fin de semana ha sido muy importante para el equipo en todos los aspectos. Logramos ponernos entre los más rápidos desde las prácticas y terminamos con un triunfo motivante”, declaró Víctor Barrales tras su gran actuación.
Asimismo, señaló que “ahora tenemos el tiempo suficiente para poner el auto en las mejores condiciones. Toca ir a una pista importantísima como la del Hermanos Rodríguez, con el objetivo de conseguir nuevamente la victoria”.
Será el 3 de junio cuando el ANVI Motorsport vuelva a la acción en la Súper Copa 2023, con la cuarta fecha, a disputarse en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
TRACTOCAMIONES
Un Top 10 en casa fue el resultado del piloto Enrique “Harry” Dueñas en los Tractocamiones, como parte del festival de la Súper Copa, en el autódromo Guadalajara, junto a la escudería Chevron Havoline.
La defensa de la localía fue la consigna del tapatío, a bordo de su tracto marcado con el número 29 de Chevro-Delo, en la pista jalisciense que en esta ocasión tuvo algunas modificaciones para usar el trazo corto.
El inicio fue complicado en las prácticas, con algunas fallas mecánicas que le impidieron alcanzar su mejor ritmo, recordando que el promedio de las tres prácticas celebradas determina el sitio de salida para la competencia a 30 minutos, en la que Dueñas obtuvo el lugar 11 de la parrilla.
Ante un ambiente inmejorable en las tribunas que lucieron llenas, aparecía la bandera verde de la carrera que cerraba el programa de esta tercera fecha del año, con Enrique Dueñas consiguiente escalar vuelta a vuelta para colocarse en el octavo sitio y así apuntarse un peleado Top 10 ante su gente. “Afortunadamente se consiguió mejorar trabajando duro en el tracto para poder estar sin fallas en la competencia”, declaró Dueñas después de su participación.
El piloto valoró que pese a todos los imprevistos pudo competir y situarse al final entre los diez mejores. “Es un Top 10 que nos sabe muy bien, son puntos que nos sirven para mantenernos en un buen sitio del campeonato. Pero ahora hay que aprovechar estas semanas entre carreras para llegar en mejor forma y buscar un resultado importante en el Hermanos Rodríguez”, sentenció.