Fue presentado en conferencia de prensa este certamen que se realzará en 3 etapas, entre los días 6 y 7 de mayo próximos, esto en la modalidad de ciclismo de ruta

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Será toda una fiesta ciclista que se viva en las inmediaciones de Real del Bosque y Nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Escuela de Ciclismo de Tuxtla Gutiérrez ‘Ligres’, hizo la presentación oficial de lo que será su Vuelta Ligres 2023, la cual cumplirá su tercera edición y que es la única en el estado de Chiapas que se disputa dentro de la modalidad de ciclismo de ruta, y donde esperan la participación de unos 80 ciclistas. Los días a realizarse la competencia serán este 6 y 7 de mayo próximos.
Roberto Ballinas Domínguez, encargado máximo del certamen, dijo en los pormenores que la Vuelta Ligres 2023 será realizada en 3 etapas: Ruta, Circuito y Contrarreloj. Las dos primeras serán realizadas el día 6 de mayo, para finiquitar con la Contrarreloj el día domingo. Para las 3 etapas se contará con la participación de las 3 categorías convocadas: Élite Femenil, Élite Varonil y Masters 40.
En cuanto a las especificaciones técnicas de las 3 etapas, para la ruta se tiene contemplado un trazado total de 75 kilómetros para la Élite Varonil, mientras que, la Élite Femenil y Master 40 recorrerán un total de 63 kilómetros. Esta etapa 1 comenzará el sábado 6 de mayo a las 6:30 de la mañana en el Puente Bonanza (Nuevo Libramiento Sur), llegar al aeropuerto internacional y de regreso hasta Berriozábal.
Para la etapa 2 se dará paso al Circuito, que tendrá un largo de 3 kilómetros, pero que, en ese espacio; que será la Calzada Emiliano Zapata (inmediaciones de Real del Bosque), los ciclistas deberán cumplir con un recorrido total de 36 kilómetros para los varones y de 27 km para la Femenil y Masters 40. Esta competencia será el mismo sábado, en punto de las 15:00 horas.
Finalmente, la etapa 3 será para el domingo y es en modalidad de contrarreloj, donde las 3 categorías recorrerán un total de 20 kilómetros, distancia que realizarán en el trazado del Nuevo Libramiento Sur y Calzada Emiliano Zapata. Esta última etapa iniciará en punto de las 6:30 de la mañana.
En cuanto a los participantes, Ballinas Domínguez especificó que se contará con un buen número de ciclistas de diversos municipios del estado de Chiapas, así como de los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco; y de ser posible, del vecino país de Guatemala.
Para los premios se repartirá la misma bolsa dentro de la Élite Femenil y Varonil: $3500 al primer lugar, $2000 al segundo y $1000 al tercero. En el caso de la Master 40, $1500 ganará el primer lugar, $1000 el segundo y $500 al tercer puesto.
Un plus que tendrá la tercera edición de la vuelta Ligres 2023 será que, habrá entrega de jersey de líderes por cada etapa, así que los ganadores de la etapa 1 deberán correr con ese Jersey la etapa 2 y así respectivamente para la etapa 3.
Finalmente, el comité organizador afirma que se ha trabajado arduamente durante meses para presentar un evento de calidad, donde el ciclista se sienta seguro durante las 3 etapas; ofreciéndoles seguridad y primeros auxilios en caso se requiera.