400 niños y niñas festejaron su día corriendo en el parque Caña Hueca, donde fueron ovacionados por sus familiares y público presente

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Desde minutos antes de las 7:00 de la mañana, hora marcada para el inicio de la sesión de pruebas en la pista de tartán del recinto capitalino, los reyes del hogar fueron haciendo acto de presencia – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la alegría reflejada en sus rostros, entre porras, aplausos y júbilo desbordado de sus orgullos padres y familiares, 400 niños y niñas dieron vida a la colorida primera edición de la Competencia de Atletismo Infantil FARRERA, celebrada este domingo 30 de abril, en el marco del Día del Niño, en el parque recreativo Caña Hueca.
Desde minutos antes de las 7:00 de la mañana, hora marcada para el inicio de la sesión de pruebas en la pista de tartán del recinto capitalino, los reyes del hogar fueron haciendo acto de presencia para este gran evento, cuyas primeras palabras de bienvenida fueron brindadas por el contador Miguel Villatoro, delegado de Administración y Finanzas de la división Turismo del Grupo FARRERA.
“Grupo FARRERA se enorgullece por la presencia de todos ustedes, pensemos en inculcar a nuestros niños desde chiquitos a practicar el deporte, que a la larga les va a ayudar a mantenerse muy sanos”, expresó el directivo, quien confió en que este sea del primero de muchos eventos de su tipo que organicen como empresa.
Por su parte, la diputada Paola Villamonte Pérez, agradeció al Grupo FARRERA la donación de 100 boletos a favor del Voluntariado Legislando con el Corazón del Honorable Congreso del Estado de Chiapas y por organizar esta justa deportiva e invitarlos a ser parte activa de la misma.
“Siempre el deporte es un gran impulso para nuestros hijos, no olvidemos que están creciendo y vamos a darles esa alegría en esta mañana del Día del Niño, les echemos todas las porras para que sigan adelante y gracias al Grupo FARRERA por esta gran organización”, manifestó la legisladora, quien además encabezó la puesta de una feria de productos regionales y alimentos para los asistentes, a fin de recaudar fondos en beneficio de los voluntariados de diferentes dependencias.
Tras el acto inaugural, se procedió a la fiesta deportiva, con la cautivante participación de los niños de la categoría “3-4 años”, quienes junto a sus padres completaron la prueba de 30 metros en final única.
Posteriormente, se procedió a las finales contra reloj para las categorías de “5-6 años”, “7-8 años”, “9-10 años”, “11-12 años” y “13 años”, en distancias desde los 40 y hasta los 100 metros. En tanto que las pruebas más espectaculares fueron las de los “14 años”, completando el trayecto de 500 metros que comprende toda la pista de tartán y donde el primer lugar para la rama varonil fue para Alejandro Villar, mientras que por las niñas resultó ganadora Hania Flores.
Pero sin lugar a dudas, el momento más emotivo fue el que se vivió con la carrera para niños con Capacidades Diferentes, con primeros lugares absolutos para Yosafat de Jesús Cartagena López (Silla de Ruedas) y Cristopher Emmanuel Álvarez Hernández (Ciegos y Débiles Visuales) junto a su guía, Yosmar Cartagena López, quienes fueron vitoreados por los asistentes.
Al finalizar las carreras, el comité organizador realizó la correspondiente entrega de medallas del primer al tercer lugar por categoría en el podio instalado a unos metros de la pista, finalizando así una emocionante mañana de Día del Niño en esta primera edición de la Competencia de Atletismo Infantil FARRERA.