La Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez estará llevando a cabo tres juegos, que significan el cierre de la primera fase y así contar posteriormente con los duelos de playoffs

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez vivirá sus últimos duelos de la fase regular del campeonato invernal. Tres enfrentamientos se sostendrán este fin de semana en las instalaciones del campo de pelota de Caña Hueca. Aunque algunas novenas ya están con pie y medio en los “playoffs”, buscarán triunfar para asegurarse un mejor lugar
A partir de mañana se abrirá el telón en las instalaciones deportivas. Triglicéridos y Calaveras se verán una vez más las caras en la contienda; ambos planteles se encuentran necesitados de la victoria, por lo que todo parece indicar que el partido se sostendrá como si se tratara de una final. Este combate es el único que está pactado para el día sábado y arrancará en punto de las 15:00 horas.
Para el domingo se tienen contemplados dos juegos que sacarán chispas. El primero será el protagonizado por Reales y Cardenales, a partir de las 10:00 horas. Los dos cuadros tienen su lugar asegurado en la siguiente instancia, pero una derrota podría significaría perder posiciones y medirse con el mejor ubicado en la semifinal. Conscientes de esto, intentarán a como dé lugar sumar un triunfo que los acerque a los primeros puestos.
Cabe señalar que Reales ha mejorado mucho respecto a su última participación. Luego de no alcanzar el objetivo en el pasado torneo, tendrán la oportunidad de encarar una fase final más. Sabedores de sus errores, en esta ocasión están más obligados que el rival a llevarse la victoria y encarar una semifinal mucho más cómoda para asegurar su pase al duelo por el campeonato.
A las 12:00 del mismo día, Sony tendrá que dejar atrás el fracaso de la otra competencia, y su oponente será el cuadro de El Morro, que ha obtenido resultados positivos y que querrá continuar con este paso en busca de estar entre los invitados a los “playoffs”, que comenzarán pronto. Entre sus cualidades se encuentra el promedio de “hits”, ya que es una de las escuadras que más veces han golpeado la pelota; y también la velocidad de cada uno de sus integrantes.
Los equipos saben que se juegan la clasificación, lo cual hará más emocionantes los enfrentamientos. Los directivos de la liga señalaron que la entrada seguirá siendo gratuita, para garantizar que más personas conozcan este deporte. La única recomendación es llegar con tiempo a los partidos para asegurar un lugar en la zona de tribuna.