Esto para que, por tercer año consecutivo, esta pista sea la que tenga la jornada de apertura de la Nascar México Series

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

A petición de Nascar, implementarán estrategias para lograr el mayor aforo posible, por lo que además se destinarán alrededor de 5 mil boletos al público en general – FOTOS NEIN GÓMEZ

Faltando poco menos de cuatro semanas para que ondee la bandera verde y comience la Temporada 2023 de Nascar México Series, el Súper Óvalo Chiapas se pone a punto para recibir con sus mejores galas al público, escuderías y pilotos.
Esto fue dado a conocer por José Roqueñí Reyes en entrevista, donde manifestó su beneplácito por ser anfitriones —por tercer año consecutivo— del arranque de Nascar México Series, el serial de Automovilismo más importante de América Latina, cuya carrera inaugural será el domingo 26 de marzo en el autódromo ubicado en el municipio de Berriozábal.
“Al final del día —dijo— todo está con base a la seguridad de los pilotos y de la pista. Nosotros como inmueble mantenemos la superficie de rodamiento en estado óptimo para este serial en particular. Empezamos desde hace dos semanas los trabajos de limpieza, y en esta ocasión vamos a abrir la parte frontal de las gradas y la mecánica operativa de flujo peatonal va a ser diferente”.
De igual forma, indicó que a través de las redes sociales y medios de comunicación se darán a conocer los horarios de acceso al inmueble, e incluso reveló que se trabaja en la adaptación de un espacio de sombra para 500 espectadores, la cual tendrá un precio más accesible que el de la zona VIP.
Indicó que, a petición de Nascar, implementarán estrategias para lograr el mayor aforo posible, por lo que además se destinarán alrededor de 5 mil boletos al público en general a través de diferentes mecánicas, para así contar con más asistencia en la sección de gradas que se localiza frente a la zona de control.
Recordó que gracias a la transmisión de la carrera por medio de sistemas de televisión de paga como Fox Sports y Claro Sports se llega a 19 países de América, lo que representa aproximadamente 60 millones de telehogares. “La proyección es muy amplia, y qué mejor que promocionar el estado y la pista teniendo un aforo mayor”, opinó.
Asimismo, destacó que Nascar México es un evento deportivo que deja al estado una derrama económica de hasta 17 millones de pesos en un fin de semana, por lo que representa un espectáculo que nadie se quiere perder.
“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que las familias chiapanecas asistan. Es un inmueble que debemos sentirnos privilegiados de tenerlo aquí. Es el primero con especificaciones Nascar del país y por eso les encanta venir a los pilotos”, refirió.
RACE COLOR WALL
En otro orden de ideas, recordó que ya están abiertos los registros para el Race Color Wall, dinámica mediante la cual se invita a equipos conformados por cinco personas para que realicen una intervención gráfica en muros del óvalo, con un mensaje positivo cuyo tema es “No corras en las calles”, a manera de prevención de accidentes automovilísticos.
Al respecto, mencionó que el costo de inscripción es de mil 500 pesos y se puede consultar la convocatoria en la página de Facebook del Súper Óvalo Chiapas.