NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En lo que significó la última jornada del mes de enero para la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, con su Torneo de Liga de la Temporada 2022-2023, varios equipos de las 2 divisiones con las que cuenta, se dieron a la tarea de cerrar muy bien este mes, ya que lograron hacerlo con victorias cargadas de goles.
La victoria más abultada registrada en el pasado fin de semana fue el de Panteras SP, que vuelve a estar de regreso en la pelea por el liderato del sector de la Segunda División. En esta jornada de fin de mes se encargó de pegarle por marcador de 12-3 a Real Santa Ana.
Este no sería el único marcador abultado para la categoría de plata de la Independiente. Bachajón es otra de las oncenas que se despachó con la cuchara gran y lo hizo con una tremenda paliza de 8-2 al Deportivo RUAH; quienes venían de una buena racha, pero esta vez su nivel no estuvo altura del rival.
Por su parte, Deportivo Guerra también tuvo su propio festín de goles al quedarse con las 3 unidades, luego de derrotar a Colo Colo FC por marcador de 7-1. Y qué decir del equipo líder de la división, Leones Negros, quien tampoco se quedó atrás y en esta ocasión propinó una paliza de 6-2 a Titán FC; un duelo que prometía ser más parejo, pero al final los felinos decidieron otra historia.
En lo que fue el último duelo de esta categoría, Tuxtla FC se quedó con las 3 unidades, aunque con un modesto marcador de 2-0 sobre su similar de Gladiadores FC.
PRIMERA DIVISIÓN
Con la máxima categoría de esta liga hubo poca actividad y a diferencia de la Segunda División, los resultados fueron mucho más apretados.
Grand City se tomó una bocanada de aire puro en esta jornada al doblegar por marcador de 4-3 a su similar de DC United, mientras que, Deportivo COESTRACH y Clandestinos FC se enfrascaron también en un buen duelo y que terminó con triunfo para los primeros por pizarra de 4-3.
Por su parte, Deportivo San Francisco y Deportivo 3 Hermanos lidiaron una gran batalla futbolera y donde las cosas quedaron igualadas, ya que firmaron un 3-3 durante los 90 minutos de partido.
Por esta categoría quedaron pendientes los compromisos: Dream Team vs Atlético Chiapas y Tilapirrika FC vs Plásticos Pablín.