NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La mañana del domingo 29 de enero, en la reanudación de actividades del Circuito Recreativo Tuchtlán, se realizó el primer Concurso de Dominada con el Balón, esto como parte de su programa de actividades; un evento para los futbolistas con pie educado y que recibió una gran convocatoria al tener 14 participantes.
El certamen constó de que el ganador fuera quien tuviera el mayor número de dominadas. La primera y segunda ronda tuvieron 5 participantes, mientras la tercera ronda solamente fue 4 integrantes y la gran final fue entre los tres ganadores de cada ronda y cada jugador tenía su propio juez, quien se encargaba de contar las dominadas.
En la primera ronda el ganador fue Ángel Gael Siu Avendaño, la segunda ronda fue para Luis Fernando Cruz Jiménez, y en la última ronda la victoria fue para Eduardo Daniel Morales Cundapí.
Ante la destreza de cada uno de los jugadores, durante las dominadas el público apoyaba a su favorito, además la batucada se hizo presente para que los participantes disfrutaran del momento.
En la gran final Eduardo Morales obtuvo la victoria tras varios minutos dominando el esférico, el saldo de dominadas fue de 2211, mientras el segundo, Ángel Siu, realizó 1738 dominadas y el tercer lugar quedó en Luis Cruz con 389 dominadas; siendo un intenso concurso debido al tiempo en que se tardaron en perder el control de la pelota.
En la ceremonia de premiación estuvo Gonzalo Solís, presidente del Instituto Municipal de la Juventud y Emprendimiento (INJUVEMP), acompañado de personalidades de otras dependencias institucionales, que entregaron los respectivos premios.