NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La actividad regresó a la capital chiapaneca con el Campeonato Open Chiapas 2023, organizado por la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech). El primer evento del circuito logró reunir a más de medio centenar de competidores en el Centro Nacional de Tenis (CNT). Atletas como Sofía Sarmiento Ruiz, Ricardo Espinoza y Juan Pablo Estrada fueron los ganadores de la justa, además de sumar sus primeros puntos del año.
En la categoría A varonil, Raúl Bustos Gamboa derrotó a Jorge Sánchez Villasis en la gran final del certamen. El tuxtleco fue el primero en convertirse en campeón, gracias a su buen porcentaje de saques, con los que consiguió la mayoría de las unidades para alzarse con la victoria. Sofía Sarmiento Ruiz, por su parte, venció a Galia García en la rama femenil.
Sofía Vela Román se llevó todos los reconocimientos luego de una participación perfecta en la división B femenil. La tenista no tuvo problemas contra la tuxtleca Laila Almanza Peñaloza, quien a pesar de contar con el apoyo de su gente y jugar en su propio club, se quedó con el subcampeonato. En cuanto al sector varonil, Armando Cordero Utrilla se colocó en primer lugar al superar a Diego Jonapá Urbina.
En esta ocasión también participaron los veteranos B. Walter Krontal aprovechó su experiencia para adjudicarse la máxima gloria. Su oponente, Víctor Molina, del CNT, estuvo a nada de lograr el empate y llevar el encuentro a muerte súbita; no obstante, se quedó en el camino y consiguió la segunda posición. En veranos C, Juan Gabriel Estrada de Coss resultó victorioso contra Antonio Salazar.
En el sector de los pequeños tenistas, Juan Pablo Estrada Altuzar, de Tuxtla Gutiérrez, se consagró con la máxima gloria de la 10 mixto, y Santiago Guillén Guillén se ubicó en segundo puesto. Otra ganadora fue Lia Suriano al pasar por encima de Andrea Esteban Medina en la final de la contienda.
Los primeros puestos, los segundos y los mejores competidores que no accedieron a las finales ya sumaron sus primeros puntos en el Circuito Tenis que arrancó con este campeonato. Para este año se tiene programada más actividad que en el ciclo anterior, e incluso ya fue anunciada la próxima campaña, que comenzará a partir de la segunda semana de febrero en Comitán.