Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez empezó con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023, goleando por 4-0 a esta escuadra oaxaqueña

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO La historia para Lechuzas en este 2023, con la segunda vuelta del campeonato en Liga TDP, ha comenzado de manera positiva al golear por 4-0 a Milenarios de Oaxaca FOTOS NEIN

La sequía de partidos dentro del Grupo II de la Liga TDP llegó a su fin y este 3 de febrero se dio inicio a las actividades de la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023 para este sector, donde Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez fue el encargado de arrancar la jornada 12 (primera de este 2023), y lo hizo con una contundente victoria en el Flor de Sospó al imponerse por 4-0 a Milenarios de Oaxaca.
Al igual que el resto de los equipos que militan en esta división, Lechuzas realizó altas y bajas de jugadores en esta mitad de temporada, esto en sectores donde creían era necesario apuntalar al equipo y así mostrar una actitud diferente a la mostrada en la primera parte del torneo, todo con el objetivo de recuperar terreno y buscar estar en la Liguilla una vez más.
Desde el primer minuto de juego demostraron que estaban dispuestos a brindar la primera victoria a su afición que se dio cita a las gradas del Flor de Sospó. El equipo rival igual cooperó mucho, ya que, pese al descanso de mitad de torneo, Milenarios no mostró mucha mejoría futbolística para intentar salir del fondo del grupo, así que Lechuzas aprovechó para ganar con contundencia.
Con apenas cuatro minutos en el reloj llegaría la primera anotación del equipo local, gracias a Samuel Espinosa cuando Samuel Espinosa aprovechó un servicio por alto en la media luna en la que con doble marca sacó un disparo bombeado que superó al arquero para el 1-0 local.
Al 15’, el conjunto dirigido por el técnico Julio Aguilar cobró un tiro de esquina por derecha que fue a segundo poste en donde aprovechó el capitán Luis Silias para rematar de cabeza mandando la pelota al fondo para el 2-0.
Los chiapanecos ampliaron aún más la ventaja luego de que en jugada a balón parado, Silias recentrará al área chica, para que José Álvarez rematara de zurda tras un desvió para poner las cosas 3-0 en el marcador.
Ya prácticamente con el duelo definido, los universitarios realizaron varios movimientos para la segunda parte en la que al minuto 55, Rogelio Iturbe cobró un tiro libre por izquierda poniendo la pelota en el travesaño que rebotó en el arquero para irse a las redes en el 4-0 de los universitarios.
La escuadra chiapaneca sobrellevó las acciones pudiendo ampliar la ventaja, aunque el marcador ya no se movió. En este duelo debutaron Nolberto Ángel Gutiérrez y André Casanova.
Con este resultado Lechuzas llegó a 16 puntos ascendiendo momentáneamente al 6º lugar del Grupo 2. Milenarios sigue en el último peldaño.