Por: Nein Gómez

FOTO: NEIN GÓMEZ

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla tuvo fiesta de cuartos de final de la Primera División, esto con el Torneo de Copa, donde para mala fortuna sólo se resolvieron tres de las cuatro llaves, por lo cual, 3 equipos ya tienen su boleto a las semifinales, restando una plaza más por conocer.
El hecho de que sólo haya 3 invitados obedece a que en el duelo de Bucaneros vs Leones Negros, programado en la cancha de La Herradura, el árbitro del partido fue en esta ocasión quien no llegó justamente a tiempo, así que con todos sus derechos, los dos equipos no decidieron jugar el partido y por ello será reprogramado para este próximo fin de semana.
Otras de las llaves lamentablemente también se tuvieron que decidir sin jugar. DC United no hizo acto de presencia al encuentro pactado en el campo La Herradura vs Deportivo San Francisco, así que este último conjunto se convierte automáticamente en semifinalista, tal vez no de la manera que hubiese querido, pero ya está entre los mejores cuatro del Torneo de Copa.
En cuanto a los duelos que se citaron en Caña Hueca, estos sí se llevaron a cabo. En el primero de ellos, la escuadra de Tilapirrika FC no pudo tener su revancha y sorpresivamente fue superado por su similar de Dream Team, esto por marcador de 4-3. El equipo de ‘ensueño’ hizo la ‘chica’ en estos cuartos de final y son el ‘caballo negro’ ahora de la competencia.
En cuanto al segundo compromiso, Deportivo 3 Hermanos no se tentó el corazón para derrotar a Coratux con un amplio marcador de 11-2. Los dos conjuntos llegaron completos, fueron 11vs11, así que el dominio de 3 Hermanos fue categórico y dejó muestras que se encuentra más que firme en el objetivo de ir por la corona de campeón.
La liga también había programado par de partidos amistosos este pasado fin de semana, pero curiosamente ambos no se terminaron realizando al no darse cita los equipos a los campos de juego que se les había asignado.