Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Todos los compromisos fueron en la cancha del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C.
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con un total de cuatro compromisos, la Liga Premier Chiapas de Basquetbol desarrolló las acciones de su segunda jornada de su Segunda Temporada, donde la cancha del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C. fue el escenario para que estos 8 equipos intentaran sumar la victoria.
El duelo que abrió la jornada fue entre Centuriones y PROINSERCO, donde estos últimos no vieron los duro, sino lo tupido, ya que fueron ampliamente superados por los ‘guerreros romanos’, esto por marcador de 52-33.
Pese a que Centuriones tuvo un cuarto donde sólo anotó 3 puntos, pudo recuperarse en el tercer periodo, donde anotó 24 y mantuvo el nivel sobre el cierre del partido y así derrotar a esta escuadra que es de las nuevas en ingresar a la Liga Premier Chiapas de Basquetbol.
Pasando a más acciones de esta jornada, Siniestros pudo cosechar su primer triunfo del torneo, esto en un partidazo ante Jaguares, los actuales monarcas de la categoría. Este duelo apenas se definió por un punto (43-42), y fue una grata sorpresa, ya que cayó el actual campeón en este que era su jornada debut.
Para la buena fortuna de Jaguares, tuvieron una segunda revancha este pasado 1 de febrero, al jugar su duelo pendiente de la jornada 1, esto ante el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C., que pese a que opusieron resistencia, sucumbieron ante los felinos con marcador de 42-32. De esta manera, el actual campeón queda con un saldo de un ganado y un perdido en la temporada.
En el compromiso que cerró todas las acciones de esta segunda fecha de la Liga Premier Chiapas de Basquetbol, la escuadra de Hooligans y Quinta Corral de Piedra dieron rienda suelta a sus ofensivas y eso se reflejó en un gran encuentro que se definió con un marcador de 85-71 en favor de Quinta Corral de Piedra. Tan sólo en el primer cuarto este partido registró un marcador de 52-42.
La gran cantidad de puntos que realizaron en su primera aparición en el torneo ha dejado como líder anotador del torneo a Marcos Hernández de Quinta Corral de Piedra con 26 puntos, mientras que César Castañón se ubica en el segundo puesto con 25 puntos en dos juegos.