Con un gran partido, este conjunto se encargó de vencer por 5-3 a Autobuses AEXA en la gran final disputada en la cancha 3 de Futbol Total

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Real Barril supo reponerse de un 2-0 para terminar ganando por 5-3
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Liga Palapa Fut 7 vivió las acciones de su segunda final del 2022 y fue dentro del Torneo MLS, donde Real Barril supo reponerse de un 2-0 y terminar con el triunfo en la bolsa por pizarra de 5-3 sobre Autobuses AEXA y con ello erigirse como los nuevos monarcas de este certamen. La batalla fue llevada a cabo dentro del campo 3 de las instalaciones de Futbol Total.
Autobuses AEXA fue el cuadro que poco a poco fue haciéndose de la pelota en la primera parte, pero sobre todo fue capaz de saber qué hacer con ella para firmarla dentro de la portería rival. Cuando el encuentro pasaba casi por el minuto 4, vino una jugad que en primera instancia terminó con un tiro rechazado por el portero de Real Barril, pero en el contrarremate llegó puntual a la cita Lerin Zavala para empujar ‘la bocha’ y con ello, marcar el 1-0.
Por si el 1-0 no era suficiente, Autobuses AEXA aprovechó una vez más que era mejor en el partido para que al minuto 5, es decir, un minuto y segundos después del primero gol, lograran el 2-0, donde Lerin Zavala aprovechó un pase y desde fuera del área rival la mando a guardar en la esquina inferior del poste derecho del arquero rival.
Este resultado hacía pensar las peores cosas para el conjunto de Real Barril, que su mejor virtud no fue decaer mentalmente en el partido y comenzar a confiar en su futbol y sus jugadores. Para su fortuna de los ‘reales’, las cosas comenzaron a pintar mejor para ellos en la batalla y lo único que necesitaban era reflejar que ya eran mejores en el partido con un gol y por fortuna llegó en un tiro de esquina, donde el pase fue retrasado y a la cita con el balón llegó Jonathan Maza, quien se tomó confianza para pegarle fuera del área y anidarla hasta el fondo de las redes para el 2-1.
El acortar distancias fue fundamental para que Real Barril terminara la primera mitad siendo mejor que Autobuses AEXA, pero hacía falta aún ver una última jugada más por parte de Real Barril y que para fortuna para ellos fue de gol, el 2-2 que fue obra de Luis Velasco, quien aprovechó una pelota que quedó botando de un cobro de falta y también desde fuera del área la mandó a guardar a la portería de AEXA, para de esta manera mandar el juego al medio tiempo con los cartones empatados.
Las acciones se dieron paso para la segunda parte y simplemente Real Barril no soltó las riendas de juego y lo reflejó haciendo el 3-2 con Jonathan Maza que aprovechó un trazo largo de un esférico y se fue prácticamente a peinarla con la cabeza en las narices del portero y así anotar.
Real Barril seguía aprovechando que tenía la envión anímica del partido de su lado y todo lo contrario para Autobuses AEXA, así que en una jugada de pase a Raymundo, éste vio el ingreso por el costado izquierdo de Daniel ‘La Manguera’ Galindo, así que éste simplemente tuvo que pegarle como venía la pelota, fuerte y raso, para vencer al potero rival y hacer el 4-2.
Autobuses AEXA simplemente fue entrando en un mal bache y la muestra fue que tuvieron la osadía de desaprovechar un tiro de castigo, por acumulación de faltas de Real Barril, donde Oscar Penagos fue el encargado de fallar esa oportunidad que pudo ser en ese momento el 4-3, ya que minutos después Oscar Penagos se reivindicó y aprovechó un gran disparo que hizo para anotar el 4-3 y darle vida nuevamente a Autobuses AEXA.
Real Barril sabía que no podían depender de defender el único gol de diferencia que tenían en el partido, así que siguieron apostando por el juego ofensivo y la estrategia funcionó para ellos y con Jonathan Maza recibió una pelota que roba muy bien su equipo y así este elemento pudiera firmar el 5-3.
Con este marcador y con las últimas jugadas del partido, Real Barril sacó una falta a favor para que se acumularan en contra de su rival y así ganar el tiro de castigo, pero también estos fallaron desde esta instancia, así que el marcador no se movió más, vino el silbatazo final y con ello la celebración de Real Barril por esta corona obtenida por el Torneo MLS de la Liga Palapa Fut 7.