La Liga Extrema de Football Americano (LEXFA) Chiapas, ha comenzado entrenamientos con su selección que afrontará el 2° Nacional de la especialidad y que se realizará en San Cristóbal de Las Casas, del 23 al 25 de junio

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El evento contará con las participaciones de las selecciones provenientes del Bajío, Pacifico Norte, Selección Caribe, Estado de Hidalgo Monterrey, Tabasco, Sonora, Oaxaca y Chiapas – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la participación de más de cuarenta jugadores de la categoría master libre de football americano, los días 27 y 28 de mayo se llevó acabo el primer entrenamiento de la selección estatal chiapaneca, rumbo al segundo nacional que se jugará en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y que es organizado por la Liga Extrema de Football Americano (LEXFA) Chiapas.
Fue el head coach Eduardo Serrano Castillo quien dio la bienvenida a los jugadores seleccionados de los mejores equipos de la entidad, quienes participaron en dos campeonatos estatales como previo requisito para estar en forma y ser elegibles en esta selección.
Así mismo, se presentó el Staff de coacheo y se realizó el primer entrenamiento frente al torneo nacional a celebrarse los días 23, 24 y 25 de junio en el estadio municipal de Football Americano en San Cristóbal de Las Casas (SCLC).
El Segundo Nacional de Football Arena que organiza LEXFA Chiapas es el torneo más joven y popular del país. En el 2022, el seleccionado Chiapaneco se ubicó en tercer lugar, por lo cual, ganó la simpatía de las escuadras contrincantes de calidad nacional donde Team México ganó el campeonato frente a la escuadra de Monterrey, quienes a su vez eliminaron a Chiapas para ubicarse en segundo y tercer lugar del torneo respectivamente.
En esta ocasión, el evento contará con las participaciones de las selecciones provenientes del Bajío, Pacifico Norte, Selección Caribe, Estado de Hidalgo Monterrey, Tabasco, Sonora, Oaxaca y Chiapas. Estas selecciones son integradas por lo mejor de las ligas nacionales estudiantiles de liga mayor y categorías libres, que juegan a nivel nacional e internacional.
Se espera una nutrida asistencia de jugadores, familiares y amigos que arribarán a la bella y mágica ciudad colonial de San Cristóbal, quienes disfrutarán de una fiesta de tacleadas y touchdonws, además de conocer y divertirse en nuestra entidad, por lo que todos y todas están cordialmente invitados a este importante evento.