Esto dentro de las acciones del Futbolito Bimbo 2023, donde esta primera etapa contó con un total de nueve jornadas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La coordinadora se dijo contenta con la gran respuesta de los niños y niñas, que vienen a jugar cada jornada con alegría y en compañía de sus padres – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con grandes emociones en las diferentes canchas de territorio chiapaneco el Futbolito Bimbo 2023 se acerca a la recta final de su primera etapa, pactada a nueve jornadas.
Erika López Guzmán, coordinadora de Futbolito Bimbo en Chiapas, destacó la participación de las escuelas primarias de los municipios de Cacahoatán, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, que están dejando todo en el terreno de juego, con el objetivo de sumar los puntos que los coloquen en lo alto de la clasificación.
“Ya nos faltan tres jornadas nada más y cada día los partidos se ponen más intensos porque están buscando la calificación. Cabe señalar que van a ser tres equipos por grupo los que van a clasificar a la siguiente fase donde hay cinco grupos de nueve equipos y en el de cinco, que es el de Cacahoatán, sólo clasificará el primer lugar para ser 16 y para que posteriormente comience la eliminación directa”, explicó.
En este mismo sentido, mencionó que en la rama Femenil desde este mes de junio se intensificarán las jornadas en la cancha del Instituto Hispano Jaime Sabines, agradeciendo como siempre las atenciones de la escuela y de la profesora Laura Velázquez Barrientos, por todas las facilidades que les han brindado como sede en Tuxtla Gutiérrez.
“Se está viendo que el nivel se está acrecentando cada día más, nadie quiere quedarse fuera de la siguiente fase y cabe recordar que no hay regional, entonces todos tienen las opciones de poder clasificar a los primeros 16 equipos y de ahí el ranking nacional con el primer y segundo lugar, que ojalá quede en Chiapas”.
De igual forma, la coordinadora se dijo contenta con la gran respuesta de los niños y niñas, que vienen a jugar cada jornada con alegría y en compañía de sus padres y bajo la guía de sus entrenadores.
Al ser un torneo formativo –recordó– los árbitros recompensan las buenas acciones con la Tarjeta Verde y con esto “se está viendo ese fortalecimiento de valores dentro y fuera de la cancha”.
Finalmente, López Guzmán invitó a los niños, niñas y padres de familia a que sigan divirtiéndose y disfrutando de la competencia en estas nueve jornadas que comprende la fase regular del certamen, permitiendo que los silbantes realicen su labor y apoyando positivamente a sus hijos.
“Que todos hagan su trabajo, ellos (padres de familia) de motivar, los coordinadores de estar pendientes en la cancha, los entrenadores de dirigir y los niños de disfrutar de estos encuentros”, puntualizó.