Con la realización, una vez más, de las elecciones a la presidencia de la asociación estatal de este deporte, Mario Maldonado Romero fue elegido una vez más para dirigir este gremio

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Mario Maldonado recibió el respaldo de la mayoría para continuar al frente de la asociación  – FOTOS NEIN GÓMEZ

‘El Ciclismo lo Hacemos Todos’ y ‘Nuevo Rumbo’, fueron las dos planillas que disputaron la presidencia de la Asociación de Ciclismo del Estado de Chiapas, en elecciones efectuadas el 28 de abril, donde la primera en mención resultó electa ganadora, siendo así, Mario Maldonado Romero, ratificado como presidente de este gremio para el periodo 2022-2026. La planilla ganadora lo hizo con el respaldo de 33 de 47 clubes que se dieron cita.

Dicha elección fue en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la asociación, la cual estuvo encabezada por Norma Olivia González Guerrero, directora del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), junto a José Antonio Cobos, representante del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.

Después de darse a conocer los resultados, Maldonado Romero, quien fue señalado como un dirigente estatal impuesto por Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), dijo que esto solo confirma la confianza del gremio hacia su labor.

“Hubo dos planillas; la que encabezo es la de ‘El Ciclismo lo hacemos todos’, y la de ‘Nuevo rumbo’. Obtuvimos la mayoría de votos y eso refleja la confianza que existe en los clubes respecto a la gestión que llevamos haciendo de tres años atrás. Es un reflejo de que estamos trabajando muy bien para todos”, comentó.

Ahora, con la resolución emitida por autoridades nacionales y estatales, Maldonado confía en que las “aguas se calmen” y los integrantes del Ciclismo chiapaneco se unan, pues solo de esa forma saldrás adelante. “Este proceso ayuda a esclarecer la confusión que se ha persistido durante algún tiempo. Ha quedado claro que el proceso de elección fue totalmente transparente”, expresó.

Finalmente, enfatizó que todos los involucrados en la disciplina deberán sumar, e indicó que “las puertas de la asociación están abiertas los 365 días del año; los clubes interesados en trabajar pueden seguir afiliándose, pues debemos revertir el divisionismo que han hecho algunas personas”.

PARA TABLA

MESA DIRECTIVA

Presidente: Mario Ernesto Maldonado Romero

Secretario: Alfredo Aquino Ruiz

Tesorero: Roger González Serrano

Comisario: María José Blanco Somoza

Vocal: Fidel Torres Arroyo

Delegado estatal de Ruta: Esmaylin Gómez Moguel

Delegado estatal BMX: Mario Antonio Pérez Ballinas

Delegado Zona Norte: Felipe Ocampo Montores

Delegado Zona Costa: Iván Quintero Ramírez

Delegado Zona Frailesca: Fidel Torres Arroyo

Delegado municipal Villacorzo: Marcos López Gómez