El Centro de Formación Chiapas Futbol rompe su racha de tres juegos sin ganar, luego de imponerse por 2-0 al Atlético Ixtepec

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT) finalmente pudo dejar atrás su racha de tres derrotas, luego de vencer por 2 goles a 0 Nutrias del Atlético Ixtepec, en el juego que puso punto final a la jornada 11 (grupo 2), de la Liga TDP y que se efectuó en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
El equipo chiapaneco llegaba a este compromiso precedido de tropiezos frente a Antequera FC (0-1), Dragones de Oaxaca (0-4) y Academia Dragones (1-2), por lo que no podía permitirse una nueva caída y menos ante su afición.
No obstante, el arranque de partido fue incierto, con un cuadro de Nutrias impetuoso y tratando de meter en aprietos a la defensa local con mucho empuje de sus jugadores, pero muy poco orden.
CHIFUT, en cambio, tuvo más claridad en sus intentos y logró poner el 1-0 al minuto 14, mediante una acción en la que Francisco Álvarez controló el balón afuera del área, recortó a un rival y como pudo mandó un zapatazo que se coló pegado al poste, superando el desesperado lance del arquero.
Nutrias intentó remontar en el encuentro y aunque se mostró siempre voluntarioso y dispuesto a correr pese al intenso calor, CHIFUT empezó a mover la pelota para diluir los esfuerzos de los oaxaqueños. Incluso, estuvo cerca de marcar el segundo tanto al 44, gracias a un centro potente al área que Álvarez se quedó a centímetros de conectar al fondo cuando el público ya coreaba el gol.
No obstante, en el segundo tiempo, los pupilos de Daniel Mora Sánchez volvieron a tener la contundencia a su favor, anotando el 2-0 al minuto 69, en una jugada que inició con un balón recuperado en medio campo, donde CHIFUT circuló la pelota del costado derecho al izquierdo, desde donde vino un centro de José Edén que de espectacular media vuelta conectó Slatter Ethianne Ruiz para mandarla a guardar.
Su rival de descontroló y regaló más espacios, pero el ataque de CHIFUT no pudo aprovechar la situación para ampliar la diferencia, por lo que el marcador prevaleció. De esta manera, CHIFUT suma su tercera victoria de la campaña (a cambio de par de empates y 6 derrotas), para llegar a 13 puntos, mientras que Nutrias sigue en mal momento al acumular apenas 5 unidades, con récord de un triunfo, un empate y 8 descalabros.
El siguiente compromiso para los tuxtlecos será visitando al sotanero Milenarios de Oaxaca el próximo sábado 2 de diciembre, en tanto que Nutrias será anfitrión del Atlético Ixtepec el mismo día.

PIE DE FOTO
CHIFUT suma su tercera victoria de la campaña (a cambio de par de empates y 6 derrotas), para llegar a 13 puntos

FOTOS NEIN GÓMEZ