La selección oriunda de Yucatán se quedó nuevamente con el trofeo de campeón del 2° Open Chiapas de la especialidad, en la rama femenil

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Debido a la falta de luz natural, el duelo tuvo que se detenido en la cuarta entrada y Mérida al tener una ventaja de 6-2 en la pizarra, fue declarado campeón FOTOS: NEIN GÓMEZ

La novena de Selección Mérida hizo imponer una vez más su calidad dentro del diamante y con una pizarra de 6-2, logró doblegar a Vaqueras Coatzacoalcos en la final del 2° Open Chiapas de Softbol, para de esta manera convertirse en las bicampeonas de este certamen. La segunda edición tuvo verificativo del 29 al 31 de octubre en las instalaciones de la cancha de Softbol del parque Caña Hueca.
Durante los 3 días de acciones se vivió una gran fiesta con los 8 equipos participantes, los cuales engalanaron de principio a fin este certamen, aunque el único inconveniente se vivió en la gran final, ya que, por falta de luz natural, ya no se pudo jugar completo el duelo entre Selección Mérida y Vaqueras Coatzacoalcos, por la poca visibilidad que ya había para la zona de jardineras con la luz artificial del campo.
De esta forma, sólo fueron 4 las entradas que se llevaron a cabo, pero fue suficiente para dar como ganadoras a Selección Mérida, que en dicho inning ya tenía el marcador a su favor en 6-2, suficiente margen para que dieran como ganadoras y bicampeonas del certamen a esta novena.
Selección Mérida fue la encargada de abrir el compromiso, así que desde esa parte alta de la primera entrada salieron con suficiente punch al bate. Nashely Quintal, Andrea Durán y Goretti Santiago se encargaron de darle la vuelta al diamante, suficiente para ya estar ganando 3-1, esto debido en que la parte baja de esta primera entrada Coatzacoalcos visitó home en una sola ocasión.
Sobre el segundo y tercer inning, Selección Mérida seguía demostrando tener poder al bate para lograr un par de carreras más con Nashely Quintal, más una de María Góngora, y nuevamente la novena de Vaqueras sólo pudo responder con una carrera, para el 6-2.
El duelo se tornaría más interesante para el cuarto inning, donde Vaqueras logró frenar la ofensiva de Selección Mérida y ellas, en la parte baja de esta entrada ya se encontraban con casa llena, aspiraban buscar empatar el juego si conectaban un home run, pero fue en ese momento que el tiempo se volvió su peor enemigo, ya que cayó la noche y el comité organizador dio la decisión de no continuar el juego por la falta de visibilidad de la pelota, polémica decisión, pero así se definió el partido.
Con la decisión tomada, se dio paso a la ceremonia de premiación, encabezada por el presidente de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, Christian Izquierdo, así como la vicepresidenta; Sanmi Trinidad, donde primeramente entregaron el trofeo de MVP como mejor bateadora a Marian González del equipo de Apaches.
Acto seguido, se entregó el trofeo de MVP a la mejor pitcher del torneo y fue para Angie Villacetín del equipo de Reds. Finalmente, se hizo entrega primero del trofeo de subcampeonas a Vaqueras Coatzacoalcos y posteriormente el trofeo de campeonas a la novena de Selección Mérida, quien con ello se ratificaron como bicampeonas.