NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Afortunadamente en la tanda de penales el conjunto chiapaneco tuvo una grata actuación con su portero FOTOS: NEIN GÓMEZ

Deportivo San Cristóbal sigue siendo uno de los dos equipos que se lleva la etiqueta del rey del empate en lo que va de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, en el Grupo II, esto luego de sumar su sexto encuentro donde logra dividir puntos con un equipo, en este caso fue con Antequera FC el pasado sábado 29 de octubre.
Luego de 90 minutos, ninguno de los dos equipos se pudo hacer daño en la Unidad Deportiva San Pablo Etla de Oaxaca, pactando un 0-0 en el marcado y que obligó a ir a la disputa de un punto extra, donde los chiapanecos salieron airosos por pizarra de 4-2 en la tanda de penales, y así sumar dos puntos en vez de uno.
Deportivo San Cristóbal lo intentó, pero fue una de esas tardes donde la pelota se negó entrar a la portería, ya sea por equivocaciones propias, buenas atajadas del guardameta, así como las intervenciones oportunas del equipo rival.
Antequera FC tampoco se quedó atrás, pero dieron muestra del por qué son una de las ofensivas con menor cosecha de goles a favor en la presente campaña, así que no tuvieron la manera de cómo vulnerar el arco del equipo chiapaneco.
Ya en los penales, el portero del “Depor”, Diego de la Torre Cantú tuvo una destacada actuación al atajar un par de disparos que, junto con los goles de Johan Cruz Mendoza, Roberto Velasco López, Karlo Cabrera Becerril y Dagoberto Marcelín Ramos vencieron 4-2 a los locales para quedarse con el punto extra.
Las dos unidades cosechadas hacen que el Deportivo San Cristóbal se quede en la sexta posición del sector con 12 unidades, aún algo de los puestos de Liguilla, pero siguen con la confianza que pueden ir invirtiendo los resultados de empates y transformarlos por victorias, para comenzar a subir más rápido en la tabla.
Para la siguiente jornada, la número 10, Deportivo San Cristóbal volverá a ser visitante, cuando el 5 de noviembre esté en casa de los Milenarios de Oaxaca, una oportunidad inmejorable para los chiapanecos de sumar de a tres, ya que este cuadro oaxaqueño apenas ha sumado un punto en lo que va del torneo.