Saraguatos de Palenque no levanta en la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP y este fin de semana fue vapuleado 6-0 por Deportiva Venados

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: No hubo manera que Saraguatos de Palenque saliera con vida de su visita a la casa del Deportiva Venados FOTOS: NEIN GÓMEZ

La misión desde la previa se tornaba difícil, pero al menos se esperaba que Saraguatos de Palenque pusiera más resistencia en su visita a la casa del Deportiva Venados, el ‘Alonso Diego Molina’ de Tamanché, pero finalmente los yucatecos se despacharon con la cuchara grande y terminaron vapuleando a los chiapanecos con un contundente 6-0, en duelo que fue parte de la fecha 11 del Grupo I de la Liga TDP.
La racha se mantiene de manera negativa para los de Palenque, Chiapas, que sumaron su octava derrota de la campaña y sólo porque Mayas FC Hunucmá perdió también en esta fecha, se mantienen como penúltimos de la tabla, porque incluso ya tuvieron la desdicha de perder ante el colero del grupo en la fecha 10.
Jesús Briceño abrió el marcador pasando los 20 minutos y tres minutos después Aries Gutiérrez puso el 2-0. El tercero lo hizo Brian Torres a los 29’, Arie metió el 4-0 y cuando se iban al descanso Miguel González marcó el quinto. Se pensó que seguiría el festival, pero fue hasta los 84’ que Jonathan Ciprián cerró la contabilidad.
En el Estadio ‘20 de Noviembre’ de Progreso, con doblete de Elim Díaz, los Tiburones derrotaron 2-1 a los Felinos de La 48. Con su quinto triunfo seguido los escualos llegaron a 22 puntos y se mantienen en el cuarto sitio.
A los que les fue mal fue a los de Cantera Venados, que perdieron 1-0 ante los Pampaneros de Champotón.
Tampoco tuvieron fortuna los Mayas de Hunucmá, que tropezaron 2-1 en su viaje a la casa de Campeche Nueva Generación.
Mons Calpe, en tanto, le sacó un punto al Ínter Playa del Carmen, que se llevó el extra en los penaltis.
De esta forma, el conjunto de Saraguatos de Palenque se queda sólo con 5 unidades sumadas en la presente campaña, mientras que Deportiva Venados aprovechó sumar estos tres puntos para subir a la cima del sector con 23 puntos.
En cuanto a la siguiente jornada para los de Palenque, Saraguatos tiene la difícil tarea de recibir en su cancha, El Rey Pakal, al tercero del grupo, Campeche Nueva Generación, así que de momento todo se vaticina como una siguiente derrota para los chiapanecos.