NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este evento fue convocado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, A. C. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Chiapas fue sede del Congreso Técnico Nacional de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, A. c., donde evaluaron el trabajo que ha venido efectuando esta asociación desde hace varios años, además de programar los eventos para el 2023 y donde la directora general del Instituto del Deporte Tania Robles, expresó sus felicitaciones, al tiempo de realizar la declaratoria inaugural.
Además, comentó Tania Robles Velázquez, que el deporte es para toda la sociedad en general, y por ende no hay necesidad de excluir a ninguna persona de esta; ya que la activación física brinda una vida más saludable, y eso evita contraer enfermedades cardiovasculares en un futuro.
Resaltó el esfuerzo que ha hecho la presidente de la Asociación Deportiva para Atletas con Discapacidad Intelectual del Estado, Rosa Isabel Victoria Ruiz, quien es una incansable mujer que ha luchado para que estos atletas sean considerados para asistir a campeonatos nacionales; y donde se han obtenido resultados importantes en esas competiciones.
Asimismo, indicó que con estas acciones se continúa cumpliendo con la recomendación que ha hecho el gobernador Rutilio Escandón Cadenas desde su inicio de su administración, ha pedido que los chiapanecos tengan las facilidades para realizar cualquier práctica deportiva que ellos deseen.
Robles Velázquez se comprometió a seguir promoviendo la activación física en todos los niveles, para que los mejores puedan realizar un proceso para futuras competencias como lo son los Juegos Nacionales CONADE o Paranacionales; certámenes que otorgan varias medallas para la entidad.
Por su parte, el presidente de esta agrupación, Miguel Ángel García, reconoció el esfuerzo que ha venido haciendo Chiapas con los atletas especiales, con quienes se han luchado para ser tomados en cuenta; y esperan que para el 2023 puedan surgir más jovencitos con las ganas de representar a su estado en estas competiciones.