UDS FC y Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez igualaron a un gol. Este resultado deja aún invicto en casa a los comitecos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: En la disputa del punto extra en la tanda de penales, UDS FC salió airoso sobre el cuadro de Lechuzas FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Universidad del Sureste (UDS) FC continúa en ascenso, y tras el empate a un gol con Lechuzas y sumar el punto adicional desde los 11 pasos, se ubica como la mejor escuadra chiapaneca del grupo dos de la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP)
El Centro de Formación UDS de Comitán fue testigo del choque entre universidades, donde los dirigidos por Sergio Gordillo lograron reponerse de un resultado en contra, y sumar dos puntos más que lo mantienen en el cuarto sitio del grupo.
Los “estudiantes” de Comitán no estuvieron finos en el inicio del primer tiempo y eso provocó que al minuto cinco, Samuel Espinosa se encontrara un centro desde el banderín de córner y venciera al arquero Luis Guillén con un remate de cabeza.
UDS FC tendría que remar contra la corriente, pero desde la banca la indicación era mantener el orden y ser inteligentes, pues una vez con la ventaja de su lado, Lechuzas decidió esperó en su terreno y emplear al “gallo” Hernández y a Espinosa para incomodar la salida de los locales.
En el complemento los comitecos salieron a buscar el gol del empate, el chip fue otro con relación al funcionamiento del primer tiempo, y la incorporación de Renato Villalobos fue determinante para encontrar mayor profundidad por la pradera derecha.
El acecho a la portería de William de la Cruz era constante; Moisés “cabañitas” Villatoro lo estaba haciendo trabajar horas extras y parecía cuestión de tiempo para el empate; sin embargo, cuál si fueran niños a la hora del recreo, las Lechuzas se alivió cuando escucharon el silbato que mandaba a los equipos a la hidratación.
Pasaron algunos minutos y UDS FC volvió a tomar las riendas del partido, hasta que al minuto 73, “Cabañas” es derribado en el área penal por el arquero William, el árbitro maraca la pena máxima y Carlos Mendoza se encargaría de facturar el empate.
Los universitarios de Comitán se fueron con banderas desplegadas buscando el empate y, al minuto 82, ante la presión sufrida, Melquiades Ocaña es expulsado con roja directa por una entrada violentísima al tobillo de Moisés Villatoro, dejando a su equipo con 10 jugadores.
El desenlace del encuentro fue dramático, UDS FC buscaba con todo su arsenal el gol del empate, pero tuvieron un parpadearon en zona de seguridad y Jorge Nucamendi casi sorprende con un cabezazo que se fue apenas rosando el poste.
La respuesta local no se hizo esperar y Renato Villalobos casi sentencia las acciones después de una gran jugada individual dejando a tres rivales tendidos dentro del área de las aves, pero su definición fue cortada por el arquero.
Al final, en la definición desde el manchón penal, Luis Guillén volvió a ser pieza fundamental para que su equipo se quedara con el punto extra al atajar un disparo, mientras que Noel López, Alan Gallegos, Jeriel Bristaín y Erick Chantiri fueron efectivos en sus ejecuciones.